Nº 241 - 30 de octubre de 2012

Contribuyendo a la formación académica desde el pregrado
Leer más..

Savia nueva de la investigación en la U. de Chile
Leer más..

Donarán mil libros con cuentos para niños hospitalizados
Leer más..

XV Jornadas Chilenas de Salud Pública

  • Más de 200 trabajos se presentarán en esta nueva edición, que se desarrollará los días 8 y 9 de noviembre en dependencias de la Escuela de Salud Pública.

Provenientes de diversos lugares del país, este año se recibieron cerca de 300 trabajos para la nueva edición de las Jornadas Chilenas de Salud Pública, evento científico y de extensión que consiste en la presentación de trabajos de investigación y experiencias exitosas realizados por grupos académicos y equipos de salud de Chile y el extranjero.

Su formato incluye exposiciones orales paralelas y sesiones de póster, agrupadas en áreas temáticas como epidemiología, promoción de la salud, políticas y gestión en salud, estadística y bioestadística, salud y medioambiente, y salud y seguridad ocupacional. Además, el programa contempla conferencias y mesas redondas plenarias.

Este evento científico anual, que se desarrolla desde 1981, ofrece una instancia de encuentro e intercambio entre quienes, desde sus distintas áreas de acción, están aportando al desarrollo de la salud pública, así como también entre los estudiantes de pre y postgrado. Su principal objetivo es proveer una instancia de intercambio de experiencias, actualización de conocimientos, debate y difusión en los distintos ámbitos de la salud pública, mediante la presentación y análisis de los más recientes estudios e intervenciones realizados en el nivel nacional y local.

Como todos los años, en esta oportunidad los asistentes serán en su mayoría directivos, profesionales, técnicos, investigadores y académicos del área de la salud y disciplinas afines, pertenecientes a instituciones públicas y privadas de todo el país, además de estudiantes de pre y post grado de carreras vinculadas con la salud.

La conferencia inaugural de este evento tendrá lugar en el auditorio Julio Cabello de la Facultad de Medicina, el jueves 8 de noviembre, a las 9 horas, con el tema ¿Qué salud queremos los chilenos para las próximas décadas?, a cargo del diputado Enrique Accorsi.

Verónica Zúñiga

Las inscripciones para participar en las Jornadas Chilenas de Salud Pública aún se encuentran disponibles a través de de la página web www.saludpublica.uchile.cl


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl