Nº 241 - 30 de octubre de 2012

Contribuyendo a la formación académica desde el pregrado
Leer más..

Savia nueva de la investigación en la U. de Chile
Leer más..

Donarán mil libros con cuentos para niños hospitalizados
Leer más..

Seis en total
Se completan los Comité Paritario  de Higiene y Seguridad de la Facultad de Medicina

  • A partir de noviembre de 2012 se constituirá el último de estos equipos de trabajo correspondiente al estamento administrativo del Campus Norte nuestro plantel, en base a las elecciones que se efectuaron a comienzos de octubre y a los integrantes designados por la decanatura.

Doctora Mónica Acuña

Durante el escrutinio participaron 200 votantes de un total de 516 funcionarios con derecho a sufragio, es decir se produjo un 38,7% de participación. Así, resultaron electos como miembros titulares el profesor Sergio Garrido y los funcionarios Paula Jara y Daniel Carvacho. Como miembros suplentes fueron elegidos Héctor Vega, Adela Soto y Fernando Gatica.

Ellos se unen a los integrantes designados por la autoridad de la Facultad de Medicina, como son el doctor Oscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública; Luis Díaz, director jurídico, y Paola Delpiano, subdirectora de Logística en calidad de titulares. Asimismo, Edith Celis, subdirectora de Biblioteca Central; Cristián Nabalón, subdirector de Recursos Humanos y Brenda Recabarren, subdirectora de Servicios.

Según explica la directora de la Unidad de Prevención de Riesgos & Bioseguridad, doctora Mónica Acuña, de esta manera se completan los ocho comités paritarios que tiene nuestra institución en sus diferentes campus; incluso, agrega, dos de ellos ya han renovado sus integrantes y un tercero deberá hacerlo en el corto plazo.  Sus funciones no son gremiales y están definidas por ley, mediante el Decreto Supremo Nº 54, “pero tienen la mayor importancia como agentes multiplicadores de la seguridad; son activos y creativos, comprometidos con el bienestar y la mejoría de la calidad de vida de toda la comunidad”, añade.


Las elecciones se realizaron con normalidad.

“Todo este proceso de conformación de los comité paritario ha significado dar mucha información con el fin de educar y preparar a nuestros académicos y funcionarios. Quienes se presentan como candidatos y son electos han  demostrado un  gran compromiso y compenetración con el papel que les toca desempeñar en cuanto a las problemáticas de la Facultad de Medicina en materia de  prevención de riesgos, accidentes y bioseguridad”, explicó.

Asimismo, destacó “el gran apoyo que nos ha prestado la Subdirección de Logística en cuanto a tomar las medidas para subsanar problemas de infraestructura que podrían causar riesgos o ser causales de enfermedad en nuestra comunidad”.

Cecilia Valenzuela


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl