Nº 236 - 17 de septiembre de 2012

Con esquinazo oficial la Facultad de Medicina celebró inicio de fiestas patrias
Leer más..

Dr. Miguel  O’Ryan se incorpora a Academia Chilena de Medicina
Leer más..

Compartiendo conocimientos a través del océano
Leer más..

El 5 de septiembre
Departamento de Atención Primaria y  Salud Familiar logra nueva certificación
  • Durante agosto, las unidades que integran el OTEC de la Universidad de Chile lograron reacreditarse bajo las normas ISO 9001:2008 y NCH 2728:2003, lo que permite que puedan seguir brindando servicios de calidad en educación continua para toda la comunidad.

Al respecto, el 5 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la Unidad Central de Gestión de Calidad, dependiente de la Vicerrectoría Asuntos Económicos y Gestión Institucional, realizó la ceremonia de entrega de Certificados ISO 9001:2008 y NCH 2728:2003 a las Unidades de Educación Continua que componen el OTEC (Organismo Técnico de Capacitación).


Dra. Isabel Segovia e Ivonne Ahlers, directora y subdirectora, respectivamente, del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar. Campus Sur

La actividad fue presidida por el profesor Luis Ayala, vicerrector de Asuntos Económicos y de Gestión Institucional de la Universidad de Chile, en compañía de Elba Rivera, directora (s) de Recursos Humanos de la Universidad de Chile y Marcelo Fonseca, gerente de System and Services Certification de la empresa SGS Chile Ltda.

Esta iniciativa se inserta en el marco del trabajo realizado por las Unidades de Educación Continua OTEC, que han permitido la mantención de la acreditación ante SENCE y la obtención de la recertificación de su Sistema de Gestión de Calidad.

Bajo este contexto, la recertificación en las normas ISO 9001:2008 y NCh 2728:2003 es el reconocimiento formal que la universidad recibe como consecuencia de sus años de trabajo en esta materia.

En ese sentido, la doctora Isabel Segovia, directora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, dijo que “es un desafío constante la oportunidad de mejora que nos entrega esta certificación”. Asimismo, la directora felicitó a todo el equipo docente, profesional y administrativo que colaboró en esta certificación, e invitó a sumarse a esta certificación a otras unidades de la Facultad de Medicina.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl