Nº 236 - 17 de septiembre de 2012

Con esquinazo oficial la Facultad de Medicina celebró inicio de fiestas patrias
Leer más..

Dr. Miguel  O’Ryan se incorpora a Academia Chilena de Medicina
Leer más..

Compartiendo conocimientos a través del océano
Leer más..

Martes 25 de septiembre:

10.00 horas: Comienza el XXVII Congreso Científico Internacional de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina, que se realizará hasta el 29 de septiembre.
Reseña: Junto al desarrollo de las actividades científicas, se ha elaborado un completo programa académico, que incluye conferencias, cursos y talleres. Así, se abordarán diferentes tópicos relevantes al VIH/SIDA, con un curso dictado por destacados especialistas, tanto como temas de diversas áreas de interés para la práctica médica. Se ha tenido especial cuidado en facilitar la asistencia de los congresistas a la mayor cantidad de actividades académicas, evitando la superposición de horarios. Dentro de las actividades más relevantes destacan las clases magistrales, el curso de VIH/SIDA, taller de imágenes médicas, taller de EKG, taller de exámenes en atención primaria, entre otros.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Independencia 1027.
Organiza: Felsocem, http://www.ccifelsocem.net/

Lunes 1 de octubre:

9.00 horas: Comienza el Primer Curso de Comunicación Científica para Investigadores y Divulgadores, que se realizará semanalmente hasta el 26 de noviembre.
Reseña: El curso está dirigido a investigadores que estén desarrollando proyectos pre o posdoctorales, a miembros de la comunidad académica relacionados profesionalmente o interesados en la comunicación de la ciencia. Será impartido por el profesor Raimundo Roberts, periodista y magíster en Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra, España, quien contará con la participación de destacados docentes nacionales y españoles, a través del sistema de teleconferencia.
Lugar: Auditorio del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, tercer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, 9786223.

Jueves 11 de octubre

10.30 horas: Presentación  de los resultados del proyecto FONIS “Terapia Ocupacional precoz e intensiva en la prevención del delirium en adultos mayores ingresados a Unidades de Paciente Crítico. Ensayo clínico randomizado”.
Reseña: Encuentro en que la autora del estudio, profesora Evelyn Álvarez, académica de la Escuela de Terapia Ocupacional, dará a conocer los resultados de la investigación. El objetivo de este evento es mostrar los positivos resultados obtenidos de 140 adultos mayores de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico Universidad de Chile, entregando además el protocolo de intervención utilizado.
Lugar:  Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.  
Organiza: Escuela de Terapia Ocupacional, al correo electrónico fonistodelirium@gmail.com.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl