Nº 236 - 17 de septiembre de 2012

Con esquinazo oficial la Facultad de Medicina celebró inicio de fiestas patrias
Leer más..

Dr. Miguel  O’Ryan se incorpora a Academia Chilena de Medicina
Leer más..

Compartiendo conocimientos a través del océano
Leer más..

En materia de cáncer, obesidad y diabetes, y dolor
Compartiendo conocimientos a través del océano

  • Destacados investigadores básicos y clínicos de la Universidad de Sidney se reunieron, el jueves 13 de septiembre de 2012, con académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con el fin de compartir diferentes avances científicos y establecer lazos que permitan la colaboración conjunta.

El encuentro, organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de nuestro plantel, unidad que encabeza el doctor Jorge Allende, contó con la participación de los doctores Bruce Robinson, decano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Sidney, e investigadores en las áreas cáncer, dolor, obesidad y diabetes, los cuales compartieron sus avances y experiencias con científicos de nuestro plantel.


Los investigadores de la Universidad de Sidney junto a los doctores Jorge Allende, Benjamín Suárez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas y el doctor Mario Campero.

De esta manera, en materia de cáncer se contrapusieron las ponencias de los doctores Robinson y Flavio Salazar y Ricardo Armisén por parte de nuestra facultad; en materia de diabetes y obesidad, las conferencias de los doctores David Cook, Louise Baur y Stephen Twigg, de Sidney, con las de los doctores Hugo Amigo y Francisco Pérez. Por último, en cuanto a dolor, el neurólogo nacional Mario Campero compartió sus investigaciones con los doctores Christopher Maher y Manuela Ferreira.

Cerró el encuentro la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, quien agradeció la participación de los expertos extranjeros así como las posibilidades de generar conocimiento y formación de recursos humanos mediante acuerdos de desarrollo.

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl