Nº 227 - 17 de julio de 2012

Facultad de Medicina y Coaniquem firmaron convenio docente asistencial
Leer más..

Guías Clínicas de Mejores Prácticas en Enfermería debutan en Chile
Leer más..

El centenario de un maestro
Leer más..

Su nuevo director académico es el doctor Sergio Bozzo
Campus Occidente inicia una nueva etapa de gestión

  • El 9 de julio de 2012 asumió este cargo, que ejercerá de forma paralela a su rol como director del Centro de Habilidades Clínicas del plantel, emplazado en el mismo edificio de la Universidad de Chile en la Quinta Normal.

Doctor Sergio Bozzo

El doctor Bozzo es médico internista, de larga trayectoria docente e integrante, hasta el momento de asumir su más reciente desafío, del Departamento de Medicina Interna del mismo Campus que ahora dirige.

¿Cuáles serán los principales retos docentes de pre y postgrado en esta nueva etapa?

Tenemos que modernizar nuestro quehacer en todo lo que beneficie a nuestros estudiantes pacientes, respetando los valores y principios heredados de nuestros maestros, con vocación docente-asistencial y compromiso hacia nuestra universidad. Hay avances a profundizar en varios sentidos; por ejemplo, la profesionalización de la docencia; la gestión del convenio docente-asistencial, en función de proyectos dirigidos a nuestra comunidad, y mejoras de infraestructura para nuestros estudiantes, especialmente en el Hospital San Juan de Dios. Un punto especial es nuestro postgrado,  nuestros residentes de todas las disciplinas son bien evaluados en la comunidad, cuando son valorados desde el punto de vista de su desempeño una vez egresados; estamos orgullosos de ello. Sin embargo, la gestión de nuestra docencia en algunas áreas ha derivado en problemas de forma que nos han hecho pasar por dificultades que estamos trabajando en mejorar, convencidos que no podemos fallar a nuestra tradición y a nuestros esforzados y queridos estudiantes. Hemos contado con apoyo y comprensión y esperamos convertir esto en una oportunidad de crecimiento.

¿Cómo ve la integración del Campus Occidente a la red clínica de la facultad?

Creo debemos trabajar en esa integración, para compartir nuestras áreas de mayor y mejor desarrollo y acceder, a su vez, al aporte y la innovación de otras áreas. Nuestra actividad es compleja y las necesidades serán mejor resueltas si trabajamos sacándole brillo a la colaboración.

¿Cómo ha sido el trabajo con el Hospital San Juan de Dios, con el cual se renovó el convenio docente asistencial en 2011?

Este convenio debe ser entendido en una forma más dinámica, de trabajo en conjunto y orientado a nuestros objetivos comunes. Queremos cumplir con lo acordado y trabajamos en eso. Hay que reconocer que ciertas experiencias han sido más exitosas que otras y deberíamos ser capaces de favorecer a las primeras, para enriquecer lo establecido inicialmente, con altura de miras.

Para conocer más información respecto de lo que será la gestión del doctor Sergio Bozzo en el Centro de Habilidades Clínicas, siga este vínculo: http://elpulso.med.uchile.cl/20120612/index.html

Cecilia Valenzuela León


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl