Nº 227 - 17 de julio de 2012

Facultad de Medicina y Coaniquem firmaron convenio docente asistencial
Leer más..

Guías Clínicas de Mejores Prácticas en Enfermería debutan en Chile
Leer más..

El centenario de un maestro
Leer más..

Miércoles 18 de julio:

9.30 horas: Lanzamiento oficial de la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública. Reseña: La Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública representa un esfuerzo colaborativo de todas las universidades nacionales que tienen unidades académicas en esta área. Su misión es articularlas para potenciar el desarrollo de la disciplina en los ámbitos de docencia, investigación de excelencia y vinculación con el medio, generando sinergias que potencien su contribución a las políticas públicas de salud en Chile.
Lugar: Sala de sesiones de la Cámara de Diputados (ex-Congreso Nacional), ubicada en calle Compañía 1175, Santiago.
Organiza: Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, brebolle@med.uchile.cl, fono (02) 9786146

11.00 horas: Lanzamiento libro “Alergias: guía clínica volumen 2”, cuya editora científica es la doctora María Antonieta Guzmán, académica del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Reseña: El texto será presentado por los doctores Arnoldo Quezada, director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur de la Facultad de Medicina, y por el doctor Emilio Alvarez-Cuesta, jefe Servicio Alergología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, España.
Lugar: Sala de sesiones del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Santos Dumontt 999, quinto piso.
Organiza: Dirección de Comunicaciones del HCUCH, fono 978 87 53

19.00 horas: Presentación del libro “La Esquizofrenia”, del doctor Hernán Silva.
Reseña: El Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile prepara el lanzamiento de este nuevo texto de uno de sus investigadores principales, el doctor Hernán Silva, Maestro de la Psiquiatría que contribuye en esta entidad al desarrollo de conocimiento básico clínico en su disciplina.
Lugar: Hotel Sheraton Santiago
Organiza: Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, fono 978 63 06

Jueves 26 de julio:

11.00 horas: Comienzan las conferencias "Re-visiones en Salud Pública".
Reseña: Las conferencias serán dictadas por el Prof. Luis Castiel,  doctor en Salud Pública, investigador titular del Departamento de Epidemiologia y Métodos Cuantitativos en Saúde de la Escola Nacional de Saúde Pública, Fundação Oswaldo Cruz, Río de Janeiro, Brasil. Las temáticas que abordará son, el jueves 26, "Los riesgos a la salud y la cultura hiperpreventiva”, y el viernes 27  "La salud y las locuras de la razón tecnocientífica".
Lugar: Sala 313 de la Escuela de Salud Pública, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 939.
Organizan: Revista Chilena de Salud Pública y la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la U. de Chile. Mayor información en revistasp@med.uchile.cl

12.00 horas: Inauguración del nuevo equipo Cell Sorter FACSaria III, adquirido en el marco del proyecto de infraestructura AIC-008 de Conicyt.
Reseña: Nueva tecnología beneficiará al proyecto Anillos que dio pie a la creación del Centro Avanzado para la Formación e Investigación en el Diseño de Estrategias Inmunológicas y Farmacológicas para el Control de Agresiones Parasitarias y Neoplásicas que lideran los doctores Arturo Ferreira, Norbel Galanti y Juan Diego Maya, académicos del Insrtituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.
Lugar: Laboratorio de Bioquímica, Metabolismo y Resistencia a Fármacos del Programa de Farmacología Molecular y Clínica, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Laboratorio de Bioquímica, Metabolismo y Resistencia a Fármacos, fono 978 60 71


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl