Nº 227 - 17 de julio de 2012

Facultad de Medicina y Coaniquem firmaron convenio docente asistencial
Leer más..

Guías Clínicas de Mejores Prácticas en Enfermería debutan en Chile
Leer más..

El centenario de un maestro
Leer más..

El 10 de julio de 2012
Facultad de Medicina y Coaniquem firmaron convenio docente asistencial

  • Las autoridades de ambas instituciones suscribieron este acuerdo para seguir fortaleciendo el trabajo que vienen desarrollando desde el 2001, y que forma parte de los programas de formación de especialistas de la Escuela de Posgrado de la facultad, tendientes a optimizar las prestaciones otorgadas a los pacientes de Coaniquem, además de facilitar la docencia e integración de ambas entidades.

El convenio docente asistencial fue firmado por la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y por el doctor Jorge Rojas, presidente de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado. La iniciativa se realizó en esta última institución, ocasión en la que el doctor Rojas aprovechó para mostrarle a la decana las dependencias de su organismo ubicadas en Pudahuel y los avances incorporados para la rehabilitación de niños y jóvenes quemados.


Firma del convenio

El doctor Rojas señaló estar muy complacido por la formalización del trabajo en conjunto y, sobre todo, desarrollado con un plantel tan prestigioso como la Universidad de Chile. “Este acuerdo ratifica el trabajo que tenemos, ya sea compartiendo nuestra experiencia de 33 años a través de un modelo particular de trabajo, como también aprendiendo de los residentes de la facultad. Estamos muy contentos de estar en sintonía con una de las universidades más importantes del país”.


Autoridades de la Facultad de Medicina y de Coaniquem con niños en proceso de rehabilitación

Coaniquem

  • Coaniquem ha superado los 100 mil pacientes en sus 33 años de existencia.
  • Atiende en promedio 4.500 casos nuevos cada año.
  • Aproximadamente 8.500 niños son rehabilitados cada año en sus centros de Santiago, Antofagasta y Puerto Montt.
  • Ha capacitado a más de 12 mil monitores en prevención de quemaduras infantiles en Chile y más de 600 en Latinoamérica.

René Bustos


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl