Nº 206 - 19 de diciembre de 2011
Prof. Pamela Gutiérrez, nueva directora de Terapia Ocupacional
Leer más..

“Estamos en deuda con la Universidad de Chile”
Leer más..

Escuela de Salud Pública cumple 68 años
Leer más..

Ceremonia de despedida a los atletas de la Facultad de Medicina
“No sólo son buenos deportistas, también
 encarnan el espíritu de la Universidad de Chile”

  • Desde hace alrededor de una década, la Casa de Bello distingue a los Mejores Deportistas y Espíritu Deportivo en las diferentes ramas que componen la Unidad de Deportes del plantel.

Profesor Sergio Garrido

“Este año son 60 egresados deportistas en las ramas de: ajedrez, atletismo, basquetbol, handball, natación, fútbol masculino y femenino, cheerleading, taekwondo, voleibol, escalada, tenis y tenis de mesa”, destacó el profesor Sergio Garrido, jefe de la Unidad de Deportes de la Facultad, quien en conjunto con la dirección de Asuntos Estudiantiles, realizaron esta ceremonia el miércoles 7 de diciembre de 2011.

Los reconocimientos son a los estudiantes-deportistas en dos áreas, los elegidos por sus compañeros de carrera por escuela y los que representan el espíritu deportivo. Este año los homenajeados fueron varios y de las distintas ramas, sin embargo podemos destacar a Diego Kuzma, de la Escuela de Medicina, en el caso del fútbol masculino y a la estudiante Siu Ling Tong, de Kinesiología, por futbolito femenino y que además, desde hace tres años organiza el campeonato local de fútbol masculino.

Aparte de los egresados, fueron homenajeados funcionarios y docentes de la facultad. “Quisimos premiar también a quienes incentivan a los estudiantes, no sólo en el deporte, sino también en las aulas”, acota el Profe Garrido, como le dicen sus alumnos. Tal es el caso de la doctora Patricia Varela y de los funcionarios Margarita Albornoz y Santiago Leyton,“por el compromiso particular y por el apoyo a los jóvenes”.

Daniela Torres B.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl