Nº 206 - 19 de diciembre de 2011
Prof. Pamela Gutiérrez, nueva directora de Terapia Ocupacional
Leer más..

“Estamos en deuda con la Universidad de Chile”
Leer más..

Escuela de Salud Pública cumple 68 años
Leer más..

Martes 20 de diciembre:

9.00 horas: Seminario “Desafíos Estructurales y Políticos en la Educación Pública”.
Reseña: Encuentro en el que participarán el rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, dirigentes del movimiento estudiantil, representantes de partidos políticos e integrantes de diferentes centros de estudios.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1927, primer piso.
Organizan: Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile y el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, ICAL. Fono: 698 58 44 o al mail: seminario@ical.cl

11.00 horas: Conferencia “Investigación en E-Mental Healh”, dictada por el profesor Hans Kordy.
Reseña: El profesor Hans Kordy es invitado por el Proyecto Fondecyt de Telepsiquiatría y es director del Centro de Investigación en Psicoterapia del Hospital Universitario Heidelberg, además de profesor titular de la Universidad de Heidelberg. La conferencia será dictada en inglés sin traducción.
Lugar: Sala 211 de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 939.
Organiza: Escuela de Salud Publica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 978 61 46.

19.00 horas: Ceremonia de entrega de certificados del Diploma en Trastornos Específicos del Lenguaje.
Reseña: Encuentro de certificación de esta iniciativa de postítulo impartida por la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, ubicado en  Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 978 67 21.

Jueves 22 de diciembre:

14.30 horas: Inicio del ciclo de Jornadas de Discusión Triestamental convocado por el Consejo Ampliado de Escuelas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: En esta ocasión el tema a tratar es “Universidad Pública y recurso humano para salud”. Para el 29 de diciembre se espera el tema “Universidad pública e investigación en salud”, y para el 5 de enero, “Universidad pública y modelos de organización y gestión de la universidad”.   
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1927, primer piso.
Organiza: Subdirección Académica de la Facultad de Medicina.

Miércoles 28 de diciembre:

13.00 horas: Presentación del libro "Aprender a enseñar ciencias biomédicas en las carreras de la salud", cuyo editor doctor Mario Quintanilla, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coeditado por los académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, profesores Juan Diego Maya, Marcelo Cano y Luis Romero. Reseña: Iniciativa realizada en el marco del proyecto Mecesup UCh0707 Lugar: Auditorio Alfredo Dabancens del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Proyecto Mecesup UCh0707, fono 978 6424


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl