Nº 201 - 2 de noviembre de 2011

El trasfondo genético
de las enfermedades
Leer más..

“La atención primaria es la base del sistema de salud”
Leer más..

“La disciplina de la enfermería es diferente a la profesión de enfermería”
Leer más..

Miércoles 2 de noviembre:

9.30 horas: Se inaugura el IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Obstetricia y Puericultura “Matronas y Matrones del siglo XXI: Empoderamiento del Rol profesional”, que se realizará hasta el 4 de noviembre de 2011.
Reseña: Durante el encuentro también se realizará el I Encuentro Latinoamericano de Directoras de Escuelas de Obstetricia.  
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 978 66 32.

Jueves 3 de noviembre:

9.00 horas: Tallerde Capacitación y Actualización en Recursos de Información en Ciencias Biomédicas y Lildbi-web para Centros Cooperantes de la BVS Chile y LILACS, que se realizará hasta las 17.30 horas.
Reseña: Encuentro convocado por el doctor José Antonio Pagés, representante de Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Chile, y la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Biblioteca Central de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del Plante, Avenida Independencia 1027, Independencia.
Organiza: Andrea Aguila aguilaa@paho.org, fono 4374609

Viernes 4 de noviembre:

8.30 horas: Comienzan las VI Jornadas Quirúrgicas Oriente 2011, que se realizarán hasta el 5 de noviembre de 2011.
Reseña: Encuentro en el que los estudiantes del Campus Oriente de la Facultad de Medicina expondrán trabajos de investigación en las disciplinas de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Neurocirugía, Urología, Dermatología, Otorrinolaringología y Oftalmología.  
Lugar: Salón Rojo del Hospital del Salvador, Avenida Salvador Nº 364, Providencia.
Organiza: Comité Organizador Estudiantes Campus Oriente, www.jornadasoriente.cl

Jueves 10 de noviembre:

9.00 horas: Conferencia inaugural de las XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública, "Reforma a la seguridad social en Chile: balance y desafíos pendientes", que dictará el economista y ex Ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari.
Reseña: actividad, enmarcada en las celebraciones del 169º aniversario de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Escuela de Salud Pública, fono 9786146.


Viernes 11 de noviembre:

8.00 horas: Taller de Constelaciones Familiares Bert Hellinger que se realizará hasta el sábado 12 de noviembre.
Reseña: La constelación familiar es una psicoterapia fenomenológica grupal que impulsa la evolución saludable de los sistemas familiares con conflictos actuales y transgeneracionales. El encuentro será animado por la profesora Mariana Jeria, especialista con una vasta experiencia en Francia.
Lugar: Auditorio Herman Niemeyer del Campus Norte de la Facultad de Medicina Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organizan: Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Sur de la Facultad de Medicina e Instituto de Ciencias Biomédicas, fono: 9786931, correo electrónico extensionicbm@med.uchile.cl

Miércoles 16 de noviembre:

13.30 horas: Concierto del coro “Schola Cantorum” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: El programa incluirá piezas clásicas de autores como Bach, Mozart y Donizetti.
Lugar: Hall de decanato del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Dirección Académica de la Facultad de Medicina, fono: 9786480.

Miércoles 23 de noviembre:

9.00 horas: Comienzan las actividades del Curso Internacional de Genética y Cáncer, que se realizará hasta el jueves 24 de noviembre.
Reseña: Encuentro que contará con la participación de destacados invitados internacionales, tales como los doctores Steven Narod, Marcia Llacuachaqui, Adriana Rodríguez y Wam Lam, de Canadá, y Talia Donenberg y Catherine Phelan, de Estados Unidos.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organizan: Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas y Corporación Nacional del Cáncer, Conac, fono 347 40 21, correo: teresabravo@conac.cl

Miércoles 30 de noviembre:

10.00 horas: Ceremonia de conmemoración de los 30 años del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, CEMERA, de la Facultad de Medicina.
Reseña: Evento que contará con la presencia de las máximas autoridades de la institución y de la unidad celebrante.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 978 66 32.


PULSACIÓN SEMANAL
El Pulso
 © Todos los derechos reservados
elpulso@med.uchile.cl