Portada
 
Nº 198 - 11 de octubre de 2011

Dr. Jacques Donnez recibe Medalla
Rectoral de la Universidad de Chile
Leer más..

El legado del movimiento educacional
Leer más..

HCUCH y Facultad de Medicina conmemoran
Día de los y las Tecnólogos (as) Médicos (as)
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Se realizarán el 10 y 11 de noviembre
Jornadas de Salud Pública en su recta final

  • De más de 300 investigaciones y experiencias exitosas recibidas, fueron seleccionados 200 resúmenes, que se presentarán en modalidad oral y póster durante dos días.

200 trabajos se presentarán en las XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública, que organiza la Escuela de Salud Pública de nuestra Facultad y que se realizarán los días 10 y 11 de noviembre.

Más de 300 resúmenes, procedentes de todo el país y también del extranjero, fueron sometidos a la revisión del comité científico de las jornadas, integrado por académicos y profesionales de la ESP. Las investigaciones y experiencias innovadoras seleccionadas, serán expuestas en las modalidades oral y póster, agrupadas en áreas temáticas como Epidemiología, Políticas y Gestión de Salud, Promoción de la Salud, Salud Ambiental y Salud Ocupacional.

Las jornadas reúnen a profesionales, académicos y técnicos de distintas disciplinas, pertenecientes a instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunitarias, así como a estudiantes de distintas carreras vinculadas con la salud. El director de la Escuela de Salud Pública, doctor Oscar Arteaga, destacó que esta variedad de públicos “da cuenta del carácter crecientemente interdisciplinario de la salud pública, a la vez que permite abordar los temas relevantes de salud desde distintas perspectivas”.

La ceremonia inaugural del evento tendrá como invitado especial al ex ministro del Trabajo, Ricardo Solari, quien dictará la conferencia “Reformas a la seguridad social en Chile: sus implicancias para los sectores trabajo y salud”. El programa incluye, además, un panel sobre la automatización de los procesos en la gestión hospitalaria y un simposio-almuerzo acerca del uso de tecnologías móviles en salud.

La información detallada de las XXIX Jornadas Chilenas de Salud Pública, los valores de inscripción, el formulario de registro de participantes y la lista de los trabajos seleccionados se encuentran disponibles en www.saludpublica.uchile.cl

Daniela Araneda