Portada
 
Nº 198 - 11 de octubre de 2011

Dr. Jacques Donnez recibe Medalla
Rectoral de la Universidad de Chile
Leer más..

El legado del movimiento educacional
Leer más..

HCUCH y Facultad de Medicina conmemoran
Día de los y las Tecnólogos (as) Médicos (as)
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Martes 11 de octubre:

8.00 horas: Se inicia el curso básico “Estrategias para promover el desarrollo cerebral del recién nacido pretérmino basadas en la evidencia”, que se realizará hasta el 13 de octubre.
Reseña: Iniciativa dirigida a neonatólogos, pediatras, fisiatras, enfermeras, matronas, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos. Contará con la participación de la destacada profesora Elsie Vergara, Sc.D., OTR, FAOTA, Associate Professor of Occupational Therapy, Sargent College of Health and Rehabilitation Sciences, Boston University.  
Lugar: Dependencias de la Escuela de Terapia Ocupacional, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación y la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico Universidad de Chile. Más información en la Fundación Hospital Clínico Universidad de Chile, fono: 978 85 34, email: fundacion@redclinicauchile.cl

Miércoles 12 de octubre:

10.00 horas: Inauguración nuevas áreas verdes de la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Reseña: Se abre a uso público un nuevo espacio de recreación para académicos, estudiantes y funcionarios de ambas instituciones pertenecientes a la Casa de Bello.
Lugar: Plaza doctor Egaña, sector de áreas verdes, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 978 66 32.

12.30 horas: Seminario “El sistema eferente olivococlear y la protección del trauma acústico”.
Reseña: Charla que dictará la Dra. Ana Belén Elgoyhen, investigadora principal del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular INGEBI-CONICET, y profesora  del Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
Lugar: Sala de seminarios del Programa de Fisiología y Biofísica, 2º piso, sector H.
Organiza: Programa Disciplinario de Fisiología y Biofísica del Instituto de Ciencias Biomédicas.

Jueves 13 de octubre:

12.00 horas: Conferencia internacional: “Aborto y salud mental”.
Reseña: Encuentro en el que la distinguida investigadora norteamericana Prof. Priscilla Coleman revisará la evidencia científica sobre la materia. Habrá traducción simultanea.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono 978 66 32.