Portada
 
Nº 198 - 11 de octubre de 2011

Dr. Jacques Donnez recibe Medalla
Rectoral de la Universidad de Chile
Leer más..

El legado del movimiento educacional
Leer más..

HCUCH y Facultad de Medicina conmemoran
Día de los y las Tecnólogos (as) Médicos (as)
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Jefe del Departamento de Ginecología de la Universidad Católica de Lovaina
Dr. Jacques Donnez recibe Medalla
Rectoral de la Universidad de Chile

  • Esta distinción, que se otorga desde hace 16 años, se concede a miembros de la comunidad universitaria que hayan realizado acciones y servicios en favor de la corporación. También se entrega a visitantes ilustres y personalidades importantes, características que el Dr. Donnez cumple a cabalidad.

Doctor Jacques Donnez

“Nos sentimos tremendamente honrados de que este investigador con más de 300 publicaciones indexadas, pionero en laparoscopía y que, además, ha ayudado a formar a estudiantes de posgrado que están en este minuto en el Idimi -Instituto de Investigaciones Materno Infantil- realizando investigación de alta calidad reciba esta distinción. Es una actividad que nos regocija, que nos enriquece y que, indudablemente, es uno de los valores de la Universidad de Chile”, declaró el doctor Miguel O’Ryan, vicerrector de Investigación y Desarrollo del plantel.

El doctor Jacques Donnez vino a Chile a realizar el Curso Internacional de Laparoscopía Ginecológica y Medicina Reproductiva, que se efectuó entre el 7 y el 8 de octubre en Santiago a través del Idimi.”Para nosotros es de mucha relevancia que los departamentos clínicos puedan mantener relaciones de colaboración con universidades extranjeras que están en la punta de la investigación y, fundamentalmente, de la investigación que es aplicada a la clínica, lo que nos da la posibilidad de poner esa experiencia al servicio de nuestra población y mejorar la calidad de vida de las personas”, explica la doctora Cecilia Morales, Directora Clínica de la Facultad de Medicina.


Doctor Miguel O'Ryan hace entrega de la distinción al doctor Donnez.

Este destacado y reconocido académico de la Universidad Católica de Lovaina, doctor Jacques Donnez, ha establecido sólidos vínculos de amistad y colaboración con el Instituto de Investigaciones Materno Infantil de la Facultad de Medicina, Idimi, los que han tenido importantes frutos en el plano de la formación avanzada, a través de cursos impartidos en el país y de pasantías de entrenamiento en temas específicos en la Universidad de Lovaina para miembros de esta unidad.

Daniela Torres B.