Portada
 
Nº 196 - 26 de septiembre de 2011

Facultad de Medicina honra a tres grandes maestras
Leer más..

Las bases orgánicas de los trastornos mentales
Leer más..

HCUCH: Hospital Verde
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Lunes 26 de septiembre:

17.00 horas: Foro Salud Mental y Diversidad Sexual, actividad enmarcada en las I Jornadas de la Diversidad Sexual.
Reseña: Encuentro cuyo objetivo es dar a conocer cómo la psiquiatría y la psicología comprenden el fenómeno de la diversidad y cómo se puede mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Exponen Valentina Vernal, historiadora y encargada de la comisión Trans de Fundación =Iguales; Matías Rodríguez y José Luis Díaz, psicólogos del Equipo de Psicología del Movimiento por la Diversidad Sexual MUmS; y el doctor Pedro Eva, médico psiquiatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio Julio Cabello de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Movimiento Salud por la Diversidad, Consejo de Estudiantes de la Salud

Martes 27 de septiembre:

14:30 horas: Obra de Teatro “Primeros Roces” de la Compañía de Teatro “CARPE DIEM”.
Reseña: Esta obra aborda los aspectos de la sexualidad adolescente de manera lúdica, orientado a la prevención de las principales consecuencias de la actividad sexual no protegida, constituyendo un material educativo respecto a este tema. Entrada liberada.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral de la Adolescencia, Cemera. Fono: 978 64 84, correo electrónico: cemera@med.uchile.cl

Miércoles 28 de septiembre:

9.00 horas: Inauguración del seminario “Desafíos actuales de la Bioética Clínica”.
Reseña: Reunir a expertos en bioética con líderes médicos del quehacer clínico del país para estimular la reflexión y deliberación sobre algunos conflictos bioéticos que se presentan en el ejercicio actual de la medicina.
Lugar: Centro de Eventos Club Manquehue, Av. Vitacura 5841, Santiago.
Organiza: Academia Chilena de Medicina, fono 685 44 17

Jueves 29 de septiembre:

8.30 horas: Se inicia el Diploma de la Investigación Científica con Seres Humanos.
Reseña: La formación de postgrado en esta disciplina está orientada a la adquisición de conocimientos y habilidades necesarios para participar en forma idónea en comités éticos – científicos y, a su vez, reforzar la capacidad de los científicos para diseñar y conducir investigaciones de acuerdo a principios y códigos éticos.
Lugar: Dependencias del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, Campus Norte del plantel, Avenida Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, fono 978 69 23.

Lunes 3 de octubre:

18.00 horas: Foro “Desafíos de la Enseñanza de la Oncología en nuestro país”
Reseña: Iniciativa generada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, IFMSA quienes en el contexto de la semana del Cáncer” han convocado a las escuelas de medicina del país y al Ministerio de Salud a la reflexión conjunta respecto del “estado del arte” de la enseñanza de la Oncología en la educación médica de pregrado.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: IFMSA Chile y Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 978 61 15

Martes 4 de octubre:

12.00 horas: Celebración del Día Nacional del Tecnólogo Médico.
Reseña: Encuentro conmemorativo que reunirá a profesionales, docentes y estudiantes de la disciplina, pertenecientes tanto a la Facultad de Medicina como al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 978 60 74.