Portada
 
Nº 187 - 26 de julio de 2011

La ciencia toma nuevos bríos entre el alumnado de Enfermería
Leer más..

"Familias sin recursos alimentan mal a sus niños"
Leer más..

Con los ojos de todo el continente, mirando el futuro de la educación pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Martes 26 de julio:

16 horas: Homenaje al doctor Hermann Niemeyer Fernández (1918-1991)
Reseña: Encuentro con el fin de recordar el aporte y trayectoria de este destacado académico e investigador a quien en 1983 se le otorga el Premio Nacional de Ciencias por su contribución al avance de la bioquímica en los campos de la Bioenergética; del metabolismo de los hidratos de carbono; de la regulación metabólica de las enzimas, en especial del estudio del metabolismo de la célula hepática; y por su preocupación por la establecimiento y desarrollo de los programas de pre y postgrado en Bioquímica en el país.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina y Subdirección de Comunicaciones y Marketing del plantel, fono 9786632.

Jueves 28 de julio:

9.00 horas: Comienza la XII Jornada de Educación en Ciencias de la Salud, que abordará el tema “Exámenes nacionales en carreras de la salud”.
Reseña: Encuentro organizado por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud, DECSA, de la Facultad de Medicina, en el que se desarrollarán conferencias, mesas redondas y presentación de trabajos pertenecientes a investigadores de todo el país. Hasta el viernes 29 de julio.
Lugar: Ceremonia inaugural en el Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027. Resto de la jornada, dependencias del DECSA, entrada por Avenida Profesor Alberto Zañartu Nº 1060
Organiza: DECSA, fono 9786005.  

Lunes 8 de agosto:

8.30 horas: Comienza el IX Curso de Postgrado de Formación en Sida, que se realizará hasta el viernes 12 de agosto.
Reseña: Encuentro de actualización dirigido a  todos los profesionales de la salud vinculados al tema, que cuenta con los más destacados expertos nacionales.
Lugar: Hotel Santiago Park Plaza, Avenida Ricardo Lyon 207.
Organiza: Sección de Inmunología del Departamento de Medicina del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y Dirección Académica de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello. Fono: 9786480. Correo electrónico: ammartinez@med.uchile.cl