Portada
 
Nº 181 - 13 de junio de 2011

Estructura supramolecular de la lágrima
y su relevancia en el Síndrome de Ojo Seco
Leer más..

La genética: del debate científico al debate social
Leer más..

Beneficios de la “Hipoterapia” en libro pionero
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

“Diálogos del conocimiento”
La genética: del debate científico al debate social

El rol de la ciudadanía en la investigación científica será el marco de reflexión que dará inicio al debate “Diálogos del conocimiento” que se realiza por segunda vez este año y que organiza la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios, el próximo miércoles 15 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La conferencia quedará en manos de Catherine Bourgain, encargada de investigación en genética humana en el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM), Villejuif, Francia y secretaria de la Fundación Sciences Citoyennes del mismo país. Asimismo, en el panel de discusión participarán Sérgio Junho Pena, profesor titular del Departamento de Bioquímica e Inmunología de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil y  Carlos Valenzuela Yuraidini, médico cirujano, profesor titular del plantel, en Genética, Ética y Epistemología, y ex presidente de la Sociedad de Genética de Chile.
El objetivo de este encuentro es generar un espacio al intercambio de ideas, pensamiento y análisis en torno al tema, por lo que toda la comunidad universitaria queda convocada a participar.

Daniela Torres