Portada
 
Nº 181 - 13 de junio de 2011

Estructura supramolecular de la lágrima
y su relevancia en el Síndrome de Ojo Seco
Leer más..

La genética: del debate científico al debate social
Leer más..

Beneficios de la “Hipoterapia” en libro pionero
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Martes 14 de junio:

12.00 horas: Presentación de la segunda edición del libro “Pediatría Ambulatoria”.
Reseña: Lanzamiento del texto editado por el director del Departamento de Pediatría Sur de la Facultad de Medicina, doctor Arnoldo Quezada, publicación que será presentada por el doctor Francisco Cano.  
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632.

Miércoles 15 de junio:

11.00 horas: Conferencia “La genética: del debate científico al debate social. El rol de la ciudadanía en la investigación científica”.
Reseña: Charla que dictará la experta gala Catherine Bourgain, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia y secretaria de la Fundación Sciences Citoyennes.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organizan: Embajada de Francia, Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Fono: 9786721.

12.30 horas: Cuarta charla del ciclo de conferencias dirigidas a Futuros Estudiantes que se realizan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: En esta ocasión, el tema se abocará a “Enfermedades autoinmunes: cuando el cuerpo ataca al cuerpo”, conferencia que dictará la doctora Mercedes López, académica del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organizan: Subdirección de Extensión del ICBM y Programa Futuro Estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono: 9786651.

Jueves 16 de junio:

13.00 horas: Presentación del libro “Hipoterapia”, editado por la profesora Renate Bender, de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina.
Reseña: Encuentro en que se dará a conocer esta publicación, la cual será presentada por la profesora Virginia Delfín, académica de esta unidad de pregrado, y contará, además, con un testimonio de una paciente tratada con esta terapia.
Lugar: Auditorio Mónica Suárez 4, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632.

Jueves 23 de junio:

11.00 horas: Encuentro de presentación del programa “Adolescencia, tiempo de decisiones”, ATD.
Reseña: Iniciativa en la que la Facultad de Medicina dará a conocer a profesores, orientadores y directivos de diferentes establecimientos de enseñanza básica y media del país este programa de capacitación en educación sexual que forma parte del portafolios que ofrece el Ministerio de Educación.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, CEMERA, fono 9786484.

Miércoles 29 de junio:

11.15 horas: Presentación del documento: “Declaración de principios y valores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile”.
Reseña: Encuentro en el que se pondrá a disposición de toda la comunidad universitaria este documento, generado con la participación activa de los tres estamentos que la componen.
Lugar: Auditorio Doctor Alberto Donoso, segundo piso de la Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632.

Viernes 8 de julio:

11.30 horas: Ceremonia de graduación de la generación 2010 de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina.
Reseña: Encuentro en el que los egresados de esta escuela recibirán su título profesional.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic, ubicada en el Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 9786632.