Portada
 
Nº 180 - 6 de junio de 2011

Las respuestas que puede dar la placenta a enfermedades adultas
Leer más..

Brote de SHU en Alemania se debió a variante poco reportada de Escherichia coli
Leer más..

Convenio 187 de la OIT, bajo la lupa de la salud pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Lunes 6 de junio:

8.30 horas: Comienza el curso presencial “Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud”.
Reseña: Iniciativa orientada a profesionales de la salud que deseen optar a supervisores de Infecciones Intrahospitalarias.
Lugar: Dependencias del Campus Norte la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Red de Aprendizaje Digital, MEDICHI, fono 9786688 o en el sitio web: www.medichi.cl

Viernes 10 de junio:

8.15 horas: Comienza el curso “Avances en urología, aplicaciones en la práctica urológica”, que se realizará hasta el sábado 11 de junio.
Reseña: Encuentro de actualización para especialistas en la disciplina, en el que participarán destacados investigadores nacionales e internacionales, que compartirán su experiencia práctica en la aplicación de nuevas drogas en el campo de la urología oncológica, en avances en la técnica endoscópica, robótica y HIFU. Además, incluye nuevamente temas Andrológicos debido al creciente interés clínico y práctico que existe sobre el tema.
Lugar: Hotel W Santiago Isidora Goyenechea 3000, El Golf
Organiza: Departamento de Urología. Mayores informaciones, con Alda Cortés o Cecilia Soto, fonos  9788524 – 5544679, correos:  acortes@redclinicauchile.cl
depuro@med.uchile.cl

9.00 horas: Comienza el curso de Etiquetado Nutricional de los Alimentos.
Reseña: Curso impartido por el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina con el fin de capacitar a los profesionales del área en la materia.
Lugar: Dependencias del Campus Norte la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Departamento de Nutrición. Fonos: 9786580 ó 9786130. Correo electrónico: cursoadistancia@med.uchile.cl

Martes 14 de junio:

12.00 horas: Presentación de la segunda edición del libro “Pediatría Ambulatoria”.
Reseña: Lanzamiento del texto editado por el director del Departamento de Pediatría Sur de la Facultad de Medicina, doctor Arnoldo Quezada, publicación que será presentada por el doctor Francisco Cano.  
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632.

Miércoles 15 de junio:

11.00 horas: Conferencia “La genética: del debate científico al debate social. El rol de la ciudadanía en la investigación científica”.
Reseña: Charla que dictará la experta gala Catherine Bourgain, del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia y secretaria de la Fundación Sciences Citoyennes.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organizan: Embajada de Francia, Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile y Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Fono: 9786721.

12.30 horas: Cuarta charla del ciclo de conferencias dirigidas a Futuros Estudiantes que se realizan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: En esta ocasión, el tema se abocará a “Enfermedades autoinmunes: cuando el cuerpo ataca al cuerpo”, conferencia que dictará la doctora Mercedes López, académica del Programa de Inmunología del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organizan: Subdirección de Extensión del ICBM y Programa Futuro Estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono: 9786651.

Viernes 8 de julio:

11.30 horas: Ceremonia de graduación de la generación 2010 de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina.
Reseña: Encuentro en el que los egresados de esta escuela recibirán su título profesional.
Lugar: Aula Magna Dr. Gabriel Gasic, ubicada en el Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Comunicaciones y Marketing, fono 9786632.