Portada
 
Nº 175 - 2 de mayo de 2011

Continuamos poniéndole énfasis a la red clínica
Leer más..

Doctor Hetz edita volumen especial de
revista Current Opinion in Cell Biology

Leer más..

Universidades de Chile y Católica crean alianza
estratégica para analizar políticas de salud pública
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Convocados académicos y funcionarios a sufragar
Porque la prevención de accidentes laborales y la bioseguridad es responsabilidad de todos

  • El 26 de mayo de 2011 se elegirá a los miembros del nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Facultad de Medicina, esta vez representando a los laboratorios de su Campus Norte.

Dra. Mónica Acuña.

Así lo explicó la directora de la Unidad de Prevención de Riesgos, doctora Mónica Acuña, añadiendo que su labor será indispensable en materia de prevención y fiscalización, puesto que es en estas dependencias donde hay mayores posibilidades de accidentes debido al uso y manipulación de diferentes químicos propios de su labor.

En este escrutinio podrán votar académicos y funcionarios de todos los laboratorios del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM; de los departamentos de Medicina Legal y Nutrición, y del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, CEMERA.

Estos cuerpos colegiados están integrados por 12 miembros: seis titulares y seis alternos; en cada uno de estos grupos hay tres que son representantes de la autoridad y tres electos. En este caso, los representantes de la autoridad en calidad de titulares son las doctoras Carmen Larrañaga, del ICBM, y Adela Montero, del Cemera, junto a Daniel Bergez, administrativo del ICBM. Los suplentes son las doctoras Jimena Sierralta, Lisette Leyton y Carmen Alcayaga, todas del Instituto de Ciencias Biomédicas.

La nómina de candidatos a elegir está compuesta por los académicos Jorge Inostroza, del Departamento de Nutrición y Héctor Rodríguez, del Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo, y los funcionarios Daniel Colombo, presidente de la AFUCH, Ricardo Contreras, Claudia Durán, Eduardo González, Beatriz Leal, Mario Rivas y Álvaro Rojas. Las tres primeras mayorías serán miembros titulares, y las tres siguientes los suplentes.

Todos los integrantes de este nuevo comité paritario asistirán a una capacitación dictada por ACHS antes de asumir sus funciones, las cuales regirán por dos años. Cabe agregar que este CPHS se sumará a los seis ya existentes en todos los campus, faltando sólo por conformar el que cubra al cuerpo administrativo del Campus Norte.

Cecilia Valenzuela