Portada
 
Nº 168 - 7 de marzo de 2011

Parte una nueva generación de
médicos con vocación de salubristas
Leer más..

Acogiendo a los futuros profesionales de la salud
Leer más..

Gobierno anuncia proyecto que aumenta posnatal
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Inicio de año académico 2011
Acogiendo a los futuros profesionales de la salud

El 1 de marzo de 2011, en el Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se dio la bienvenida a los nuevos alumnos que se integran a las ocho escuelas de grado que pertenecen al plantel. Las encargadas de tal recibimiento fueron la decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda; la directora de Asuntos Estudiantiles, doctora Marisol Prado y la presidenta del Consejo de Estudiantes de Salud, CES, Constanza Venegas.


"Los invitamos a perseverar en el estudio, a darle un tiempo sistemático y diario, para convertirse en los mejores profesionales y contribuir al desarrollo del país que queremos", dijo a los nuevos estudiantes la doctora Sepúlveda. 

“Los invitamos a estudiar, a perseverar en este estudio, a darle un tiempo sistemático y diario para convertirnos en los mejores profesionales y contribuir al desarrollo del país que queremos. Somos la Facultad de Medicina más antigua de Chile, incluso más antigua que la propia universidad, por lo tanto contamos con los docentes, que a su vez educaron a los demás en el área de la medicina”, fueron parte las palabras de las palabras de la doctora Sepúlveda.


En el contexto de lo que fue el terremodo del año pasado, la doctora Marisol Prado hizo un llamado “a que cada uno de ustedes sea un aporte a nuestra sociedad, tal como también ocurrió el 2010”.

La doctora Prado, a su vez, hizo mención a lo ocurrido el año pasado, cuando un terremoto y tsunami azotaron a nuestro país, y fueron los propios alumnos de la facultad quienes formaron parte de la ayuda. Por cierto muchos de ellos también se vieron afectados. En ese contexto, hizo un llamado al desarrollo del país “a que cada uno de ustedes sea un aporte a nuestra sociedad, tal como también ocurrió el 2010 pasado”.

Durante el resto de la jornada, y hasta el viernes 4 de marzo, los nuevos estudiantes participaron de diferentes actividades recreativas y deportivas organizadas para su primera semana como parte de la institución.