Portada
 
Nº 149 - 30 de agosto de 2010

U. de Chile patenta método para inhibir la ingesta de alcohol
Leer más..

Dr. Jorge Nogales Gaete elegido presidente de Lactrims
Leer más..

VID se acerca a nuestros científicos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Más de un mes de festejos
El Bicentenario también se vive
en la Facultad de Medicina

  • Los 200 años de nuestra República dan pie a actividades culturales, artísticas y de debate en nuestro plantel, a las cuales está invitada toda la comunidad universitaria.

El calendario, que se inició entre el 23 y 27 de agosto de 2010 con la ya tradicional “Semana de la Cultura”, proseguirá el lunes 30 de agosto, cuando se inaugure una interesante muestra fotográfica con la historia de la Medicina en nuestro país, estrechamente vinculada a nuestra institución dado su carácter de señera en la formación de profesionales de la salud en nuestro país. La muestra considera valiosas imágenes que forman parte del acervo que atesora la Biblioteca Central “Doctor Amador Neghme”.

Además, están agendadas dos obras teatrales, como son “El hijo de la peluquera”, el miércoles 8, y “Diciembre”, el lunes 27, ambas en el Aula Magna de la Facultad de Medicina; un montaje del Ballet Nacional Chileno, de su muestra llamada “Banch Remix”, el martes 14 de septiembre y una presentación del coro Schola Cantorum, al día siguiente.

Asimismo, se incluirán actividades en diferentes campus de nuestra institución, como la orquesta de jazz de la Facultad de Ciencias llamada “Big Band”, que se presentará en las sedes Norte y Occidente los viernes 3 y 10 de septiembre, respectivamente; y esquinazos folclóricos, que llevarán la cueca y la chicha a los campus Norte y Centro los días lunes 6 y martes 7.

Por último, el 21 de octubre la comunidad de la Facultad de Medicina podrá asistir a una presentación de gala de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, que se realizará en el teatro institucional y con piezas de autores como Dvorak, Tchaikovsky y Nussorgsky, entre otros.

Cecilia Valenzuela