Portada
 
Nº 149 - 30 de agosto de 2010

U. de Chile patenta método para inhibir la ingesta de alcohol
Leer más..

Dr. Jorge Nogales Gaete elegido presidente de Lactrims
Leer más..

VID se acerca a nuestros científicos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Lunes 30 de agosto:

11.00 horas: Inauguración de muestra fotográfica con los 200 años de la Medicina en Chile.
Reseña: Exposición basada en los archivos fotográficos del Museo Nacional de Medicina “Doctor Amador Neghme”.
Lugar: Hall del Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono 9786721.

17.30 horas: Debate “Las universidades públicas y la salud chilena”. Participan los doctores Manuel Ipinza, presidente de la Asociación Chilena de Salubridad y académico de la Escuela de Salud Pública, y Ennio Vivaldi, vicedecano de nuestra institución y senador universitario.
Reseña: Ciclo de interesantes debates organizado por el Centro de Estudiantes de Medicina de nuestro plantel, en una novedosa modalidad: quienes asistan podrán inscribirse para conversar personalmente con los panelistas en un encuentro privado.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: CEM, página web: www.cemuchile.cl.

Miércoles 1 de septiembre:

9.00 horas: Inauguración del “Diplomado en el Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones”, a cargo de la Escuela de Terapia Ocupacional de
la Universidad de Chile, en convenio con CONACE.
Reseña: En el encuentro, el Prof. Dr. Martín Arcila dictará la charla “Hacia dónde va el tratamiento de drogodependencias hoy”.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso
Organiza: Escuela de Terapia Ocupacional, fono: 978 6183 / 978 6287

Jueves 2 de septiembre:

13.00 horas: Conferencia educativa tendiente a entregar información sobre la ciencia de la Ergonomía, la cual estudia cómo adecuar la relación del ser humano con su entorno, especialmente en el trabajo, que será dictada por la kinesióloga Carolina Rodríguez, integrante del cuerpo académico de la Escuela de Kinesiología y máster en Ergonomía.  
Reseña: Actividad que la Escuela de Kinesiología y la Unidad de Prevención de Riesgos y Bioseguridad, en el marco del programa de Facultad Saludable, ofrecen a funcionarios y académicos de nuestro plantel.  
Lugar: Auditorio Alfredo Dabancens, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.
Organiza: Escuela de Kinesiología. Fonos: 978 6513 / 978 6515

Viernes 3 de septiembre:

11.00 horas: Conferencia “Enfermería antroposófica: una ampliación del cuidado”, dictada por la enfermera suiza Therese Beeri, experta en la disciplina y miembro de la Asociación Internacional de Enfermería Antroposófica.
Reseña: Encuentro en el que se abordarán los ámbitos de la formación de la enfermería antroposófica, sus derroteros en Suiza y sus aplicaciones en pacientes de extrema gravedad, partiendo del concepto que “la Antroposofía es la ciencia del conocimiento y desarrollo  de la entidad humana en su relación con el cosmos”.
Lugar:  Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Enfermería, fono 9786623.

12.00 horas: Concierto de “Big band”.
Reseña: Presentación de la orquesta de jazz de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, que se repetirá el viernes 10 de septiembre en Campus Occidente de nuestro plantel.
Lugar: Patio Romano, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono 9786721.

14.30 horas: Inicio de diploma de postítulo en Audiología Clínica.
Reseña: El propósito del diploma es actualizar a profesionales fonoaudiólogos que se desempeñan o bien quieran desempeñarse en el área de la audiología. Sus contenidos se organizan en tres asignaturas: “Bases de la audiología”; “Audiología diagnóstica” e “Intervención audiológica en distintas poblaciones”. La metodología de enseñanza-aprendizaje comprende actividades teóricas, talleres bibliográficos y estudio de casos clínicos. Dos sesiones mensuales: Viernes, de 14:30 a 21:30 hrs. / Sábados, de de 9:00 a 19:00 hrs.
Valor: $ 950.000.- (más $ 6.000.- de impuesto universitario)
Lugar: Escuela de Postgrado, Facultad de Medicina, Universidad de Chile
Organiza: Escuela de Fonoaudiología y Red de Aprendizaje Digital Medichi. Fonos: 9786595 / 9786991 /9786181. Web: http://www.medichi.cl/ugc/audiologia_clinica/

18.30: Se inicia el Curso de formación en Hipoterapia, que imparte la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina.
Reseña: El conocimiento y uso de esta importante herramienta terapéutica está dirigido a Kinesiólogos, Médicos, Psicólogos, Educadores Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicopedagogos.
Valor : $ 400.000. más $ 6.000 de impuesto universitario.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Kinesiología, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, Fonos : 9786513 / 9786514. Correo electrónico: escukine@med.uchile.cl