Portada
 
Nº 144 - 15 de julio de 2010

Ley y salud, a ambos lados de la balanza
Leer más..

Universidad de Magallanes abrirá carrera de Medicina
Leer más..

Chilenos obtienen recursos de la Fundación Michael J. Fox para estudiar el Parkinson
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Convenios de financiamiento mediante descuento por planilla
La Araucana facilita atención dental para el personal de colaboración

  • A una expedita atención diagnóstica de salud dental pudieron acceder los funcionarios y funcionarias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile gracias al móvil que dispuso con ese fin la Caja de Compensación La Araucana, tanto en el Campus Norte como en Sur y Occidente.

La iniciativa, coordinada entre el 6 y 8 de julio de 2010 por el encargado de Clínica Móvil de Red Médica La Araucana, Claudio Sitic, tuvo como objetivo hacer diagnósticos de problemas odontológicos y ofrecer presupuestos preferenciales al personal de colaboración, de manera de facilitar la posibilidad de tratamientos integrales en instituciones de la red de la caja de compensación.


El doctor Pablo Galleguillos atiende a una paciente del Campus Norte de la Facultad de Medicina.

Así, con el apoyo de la Subdirección de Relaciones Humanas, funcionarios como María Eliana Maldonado, de la Escuela de Nutrición y Dietética, fueron atendidos rápida y eficientemente por el doctor Pablo Galleguillos. “Me atendieron muy bien, muy amables y de manera gratuita. Una nunca tiene tiempo para ir al dentista, además que es muy caro: aquí me dijeron cuáles son mis problemas, me derivaron para una radiografía y me ofrecen facilidades de pago mediante descuento por planilla”, dijo María Eliana.
Su compañera Elia Vásquez, del Departamento de Nutrición, comparte su opinión: “es una buena forma de que podamos acceder a mejorar la salud bucal”.

Cecilia Valenzuela