Portada
 
Nº 143 - 7 de julio de 2010

Facultad de Medicina con sólida presencia en Senado Universitario
Leer más..

Instauran nuevo premio en Jornadas de Investigación Pediátrica Norte
Leer más..

El espejo donde se reflejan los sueños y el futuro
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

agenda

Sábado 10 de julio:

8.30 horas: Se realiza el curso “Incorporación de utensilios en la alimentación del niño: herramienta eficaz en la prevención de malos hábitos orales”, que dictarán las profesoras Pía Villanueva y María Angélica Fernández, de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Curso dirigido a diferentes profesionales vinculados a la salud infantil que entrega las estrategias y el plan de acción para una oportuna incorporación tanto de consistencias como de utensilios de alimentación, contribuyendo a la prevención de alteraciones miofuncionales y evitando la instauración de malos hábitos orales.
Valor: $40.000
Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Medichi, fonos: 9786595, 9786991 y 9786181. Web: http://www.medichi.cl/ugc/fono_presenciales/index.html

9.00 horas: Se realiza el curso “Aplicación e Interpretación del Test para Evaluar Procesos de Simplificación Fonológica, versión revisada, Teprosif-R”, que dictarán las profesoras Mariangela Maggiolo y María Mercedes Pavez, de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: En el curso se presenta la nueva versión del test para evaluar procesos de simplificación fonológica, TEPROSIF-R, sintetizando sus fundamentos teóricos, describiendo sus características y destacando las diferencias que presenta respecto al test original. Además, se realizan ejercicios con casos para familiarizar a los estudiantes con el análisis e interpretación de la prueba.
Valor: $45.000
Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027.
Organiza: Medichi, fonos: 9786595, 9786991 y 9786181. Web: http://www.medichi.cl/ugc/fono_presenciales/index.html

Martes 13 de julio:

8.30 horas: Comienza el V Curso de Medicina Intensiva: “Paciente Crítico: Visión Fisiopatológica”, que se realizará hasta el 15 de julio.
Reseña: Iniciativa de actualización para los especialistas en la disciplina, que contará con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros, como el doctor Derek Angus, que es professor and Chair of  the Department of Critical Care Medicine and Director of CRISMA (Clinical Research, Investigation and Systems Modeling of Acute Illnesses) Laboratory at the University of Pittsburgh.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Grupo Universitario de Medicina Intensiva, www.intensivo.cl