Portada
 
Nº 140 - 16 de junio de 2010

Museo Nacional de Medicina rescata sus valiosos archivos
Leer más..

Investigan los mecanismos que facilitan la implantación del embrión
Leer más..

Pre escolares chilenos consumen escasa variedad de alimentos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

 

El Pulso
 © Todos los derechos reservados
Quiénes somos

Conocieron significativo aporte científico de nuestro cuerpo académico
Especialistas holandeses interesados
en vincularse con Facultad de Medicina

  • Un nutrido equipo de expertos de la Universidad de Greoeningen, Holanda, visitó las dependencias de nuestro plantel y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con el fin de estudiar posibles lazos de cooperación entre las instituciones formadoras.

El encuentro se realizó el 14 de junio de 2010, ocasión en que los especialistas fueron recibidos por la decana de la Facultad de Medicina de la universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda; el vicedecano de la institución, doctor Ennio Vivaldi, y el director de Investigación y Tecnología, doctor Luis Michea. En la ocasión, el doctor Michea dio a conocer a la delegación europea el posicionamiento del cuerpo académico y científico del plantel a nivel de la producción de conocimiento nacional, y en el contexto de la educación superior chilena. Asimismo, se adentraron en la oferta de postgrado y postítulo que dispone la institución, con programas acreditados y en todos los campus clínicos a lo largo de la Región Metropolitana.


La delegación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Greoeningen, Holanda, junto a las autoridades de nuestro plantel, doctores Luis Michea, director de Investigación y Tecnología; Manuel Kukuljan, director de la Escuela de Postgrado; Ennio Vivaldi, vicedecano; Cecilia Sepúlveda, decana, y Gisela Alarcón, directora clínica. 

Posteriormente, los doctores Henri Leuvenink –de Cirugía Experimental- y Willem van Son, de Nefrología Clínica, dictaron la charla “Impacto de la muerte cerebral en calidad de órganos; investigación y oportunidades de colaboración” ante especialistas del HCUCH.