Portada
 
Nº 133 - 26 de abril de 2010

Escuela de Medicina celebra 177 años
Leer más..

Agresividad del cáncer prostático se
debería a las células madre tumorales
Leer más..

Clínica Las Condes y U. de Chile afinan sus lazos en investigación
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Por tercer año consecutivo
Facultad de Medicina invita a sumarse
a campaña de eficiencia energética para este invierno.

“Energía es Salud”, es el concepto que nos ha acompañado durante los últimos tres años y que vuelve a posicionarse para el presente 2010. Nuevamente su enfoque será aunar esfuerzos para contar con el compromiso de la comunidad universitaria destinado a lograr  ahorro energético en esta temporada de invierno.  

La distribución de afiches en todos los campos clínicos, el envío de correos masivos y la aparición en pantallas de consejos de ahorro para hacer un uso eficiente de la energía,  serán los canales de comunicación para informar al público de esta campaña, que al igual que en años anteriores, se espera tenga un balance positivo, al lograr un ahorro del consumo eléctrico  10 por ciento.

De esta manera la Facultad de Medicina se ha comprometido con la implementación de medidas destinadas al ahorro y la eficiencia energética. Entre las disposiciones consideradas se encuentran:

  • Mantener puertas y ventanas cerradas al encender equipos de calefacción.
  • Realizar el cambio de ampolletas incandescentes por ampolletas de alta eficiencia (ahorro energético).
  • Reutilizar materiales de impresión cuando han sido utilizados sólo por una cara.
  • Desconectar los equipos que no son usados.

La iniciativa realizada en años anteriores tuvo buena acogida entre los miembros de la comunidad universitaria, logrando un importante porcentaje de ahorro energético, incorporando criterios de eficiencia energética e introduciendo  hábitos de consumo en la conducta de las personas. Para este año se espera la activa participación de todos, contribuyendo con las medidas que ha dispuesto la Facultad de Medicina y así superar o igualar la meta alcanzada.