Portada
 
Nº 131 - 12 de abril de 2010

Estudiantes de Fonoaudiología
de Concepción hacen internado en Santiago
Leer más..

Hospital Clínico Universidad de Chile presenta Proyecto ERP
Leer más..

Continúan labores de voluntariado y cooperación
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 13 de abril:

9.00 horas: Se inicia el V Encuentro de Investigación de la Universidad de Chile 2010, que se realizará hasta el 14 de abril.
Reseña: La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile convoca a toda la comunidad académica, donde se tratarán temas como las universidades públicas y las políticas de educación superior, investigación científica e innovación, para el año del Bicentenario; avances en investigación e innovación en la Universidad de Chile; avances en los Programas Domeyko de la VID y la visión de los jóvenes investigadores.
Lugar: Aula Magna Facultad de Economía y Negocios, Av. Diagonal Paraguay 257
Organiza: Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Contacto con Gloria Rojas, fono 9782125, email: web-did@uchile.cl.

Viernes 16 de abril:

10.00 horas: Ceremonia de celebración del 177 aniversario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Ceremonia que convoca a todos quienes, desde su quehacer, han contribuido a través de estos años a consolidar a esta Escuela como la principal formadora de médicos del país.
Lugar: Aula Magna “Dr. Gabriel Gasic”, ubicada en el Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, 9786632.

Miércoles 21 de abril:  

12.30 horas: Debate “Los candidatos y el futuro de la Universidad de Chile”.
Reseña: Encuentro en el que participarán los profesores Jorge Las Heras Bonetto, prorrector de la institución entre los años 2006 y 2009; Raúl Morales Segura, decano de la Facultad de Ciencias desde el 2002 a la fecha, y el actual rector de esta casa de estudios, Víctor Pérez Vera. Como moderador oficiará el doctor Owen Korn Bruzzone, del Hospital Clínico Universidad de Chile
Lugar: Aula Magna “Dr. Gabriel Gasic”, ubicada en el Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organizan: Subdirecciones de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina y de Marketing del propio plantel, fonos 9786721 y 9786931.

Jueves 22 de abril:

11.30 horas: Inauguración de nuevos vestidores para los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Encuentro para abrir al uso del alumnado estas nuevas dependencias.
Lugar: Escuela de Enfermería, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Escuela de Enfermería, fono: 9786623.

Miércoles 28 de abril:

12.00 horas: Conferencia “Origen de la vida”, que dictará el director del Instituto de Ciencias Biomédicas, doctor Norbel Galanti.
Reseña: iniciativa en el marco del ciclo de charlas que imparten académicos del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, a estudiantes de enseñanza media de la Región Metropolitana.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organizan: Subdirecciones de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina y de Marketing del propio plantel, fonos 9786651 y 9786931

Jueves 29 de abril:

11.00 horas: Ceremonia de entrega de la medalla “Facultad de Medicina” a la Excelencia Académica y Trayectoria 2009.
Reseña: Encuentro de reconocimiento al mérito académico y a la contribución al progreso de la institución, ocasión en la que, además, la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda, dará cuenta de su gestión durante el año 2009.
Lugar: Aula Magna “Dr. Gabriel Gasic”, ubicada en el Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Organiza: Dirección Académica de la Facultad de Medicina, fono 9786840, y Subdirección de Marketing, fono 9786632.