Portada
 
Nº 115 - 4 de noviembre de 2009

Mejorar el conocimiento, una meta para todos 
Leer más..

Escuela de Kinesiología reacreditada por cinco años
Leer más..

El patente deseo de aprender
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Alcanzaron exitosamente una difÍcil meta
Escuela de KinesiologÍa
reacreditada por cinco aÑos

  • Se espera para estos días el informe oficial de la CNA que ratifica el incremento en la certificación de la carrera.

Satisfecho por la evaluación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación se manifestó el director de la unidad, profesor Mario Herrera. “Creemos fehacientemente que somos la mejor escuela del país, lo que se ratifica en el ranking de la revista América Economía. Y este resultado es satisfactorio desde la perspectiva del avance que supone, pues partimos en el 2006 siendo acreditados por tres años; es lo que esperábamos”, añadió.


El claustro de la Escuela de Kinesiología y las autoridades de la Facultad de Medicina durante la visita de los pares evaluadores externos realizada en el marco del proceso de reacreditación de esta unidad de pregrado.

¿Qué considera que faltó para alcanzar el plazo máximo de acreditación?

Aún estamos a la espera de la resolución final, tras la cual realizaremos un análisis detallado que nos permita orientar nuestra acción futura; sin embargo, estamos conscientes de que las áreas en las que debemos fortalecer y de aquellas en las que debemos seguir en la línea que lo hemos hecho.

Un proceso con muchas ganancias

En todo caso, más que orgulloso por la acreditación recibida, lo está por la gran unidad producida al interior del cuerpo académico de la Escuela de Kinesiología: “se nota el compañerismo y la alegría por alcanzar una más de las metas que nos hemos propuesto. Nos fue bien en la reacreditación, logramos implementar la innovación curricular y estamos ad portas de tener el laboratorio más moderno de análisis de movimiento y biomecánica de todo país, financiado con presupuesto propio. Por eso es que creemos que el 2014, si seguimos haciendo las cosas tal como ahora, vamos a lograr la acreditación por siete años”, finaliza el profesor Herrera.