Portada
 
Nº 115 - 4 de noviembre de 2009

Mejorar el conocimiento, una meta para todos 
Leer más..

Escuela de Kinesiología reacreditada por cinco años
Leer más..

El patente deseo de aprender
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Jueves 5 de noviembre:

8.00 horas: IV Jornadas Quirúrgicas del Centro de Estudiantes de Medicina Oriente, que se realizarán hasta el 7 de noviembre de 2009.
Reseña: Encuentro científico en el cual el alumnado del plantel presenta sus investigaciones en el área.
Valor: gratuito.
Lugar: jueves y viernes, en el Auditorio Lucas Sierra del Hospital del Salvador; sábado, en el Aula Magna del Hospital Santiago Oriente Doctor Luis Tisné.
Organiza: Centro de Estudiantes de Medicina Oriente, CEMOR. Correo electrónico: jornadasquirurgicas2009@gmail.com

14.30 horas: Parte cuarto módulo de los “Diálogos entre derecho y medicina”, que en esta oportunidad abordará el tema de Objeción de conciencia”:
Reseña: Iniciativa entre las facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de Chile, que abordará el tema relacionado a la experiencia de los profesionales que se ven enfrentados a conflictos entre lo moral y lo jurídico.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: gratuito.
Organizan: Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho y Departamento Bioética y Humanidades Médicas y Departamento de Medicina Legal de la Facultad de Medicina. Fono: 9786189. Correo electrónico: dptobioetica@med.uchile.cl.

18.00 horas: Cuarta versión de la Cena por la Recuperación de la Memoria Histórica.
Reseña: El Consejo de Estudiantes de la Salud de la Facultad de Medicina realiza una cena conmemorativa en honor a la memoria histórica a la que están invitados los tres estamentos del plantel con el objetivo de propiciar un diálogo reflexivo sobre acontecimientos claves que marcaron nuestra historia.
Lugar: Pasillo de la cafetería, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: estudiantes: $1000; ex alumnos y postgrado: $5000; funcionarios: $4000; académicos: $7000.
Organiza: Consejo de Estudiantes de la Salud. Fono: 9786111. Correo electrónico: ces@med.uchile.cl

Viernes 6 de noviembre:

9.00 horas: Premiación docente período 2007 – 2009 del Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: ceremonia de homenaje en que se distinguirá a un grupo de académicos seleccionados en base a una encuesta docente elaborada por el propio Centro de Estudiantes de Medicina Occidente.
Lugar: Aula Docente (ex biblioteca) del Campus Occidente, ubicada en Las Palmeras 299, interior parque Quinta Normal, segundo piso.  
Valor: Gratuito.
Organizan: Dirección Académica y Centro de Estudiantes de Medicina Occidente, CEMOCC. Correo electrónico: cemocc.uchile@gmail.com

11.00 horas: Reunión de la promoción 1969 de egresadas de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Profesionales conmemoran cuarenta años desde que recibieron su título universitario.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Profesora Irene Acevedo, fono 9786633.

12.00 horas: Se presenta la película “Testimonios de vida universitaria”.
Reseña: Producción a resultas del curso de Formación General “Desarrollo de los derechos humanos en asociaciones comunitarias”, cuya encargada de curso es la profesora Inés Pepper. Este proyecto plasma las experiencias de académicos y funcionarios de la facultad en épocas del gobierno militar, el cual exhibieron a un grupo de compañeros para evaluar su impacto.
Valor: Gratuito.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso. 
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono : 9786632.

MiÉrcoles 11 de noviembre:

9.30 horas: Firma de convenio entre el Laboratorio Saval y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: Acuerdo permitirá el financiamiento de tres becas de especialidad, para postulantes que realicen su postítulo en el plantel.
Lugar: Sala 3 del decanato de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso.
Valor: Gratuito.
Organizan: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono: 9786632. 

Lunes 16 de noviembre:

12.30 horas: Primera Semana Cultural del Campus Occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: el objetivo de esta iniciativa es reunir talentos artísticos del plantel, mediante concurso literario y fotográfico, así como la exposición de cortometrajes y obras teatrales.
Lugar: Hall de Campus Occidente, Las Palmeras 299, interior parque Quinta Normal.
Valor: Gratuito.
Organizan: Dirección Académica, Coordinación Docente y Centro de Estudiantes de Medicina Occidente, CEMOCC. Correo electrónico: cemocc.uchile@gmail.com

MiÉrcoles 18 de noviembre:

12.00 horas: Lanzamiento libro “Semiología Médica”, de los profesores doctores Alejandro Goic, Gastón Chamorro, Humberto Reyes y colaboradores.
Reseña: Texto publicado por Editorial Mediterráneo cuya presentación será comentada por el profesor doctor Rodolfo Armas Merino. 
Lugar: Sala Ignacio Domeyko, Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.
Valor: Gratuito.
Organiza: Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fono 9786401. 

Jueves 19 de noviembre:

12.00 horas: Conmemoración del Día del Fonoaudiólogo y del trigésimo octavo aniversario de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Reseña: celebración en la que participarán académicos, funcionarios y estudiantes de esta unidad de pregrado de nuestro plantel.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie del Campus Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Escuela de Fonoaudiología, fono: 9786181.