Portada
 
Nº 115 - 4 de noviembre de 2009

Mejorar el conocimiento, una meta para todos 
Leer más..

Escuela de Kinesiología reacreditada por cinco años
Leer más..

El patente deseo de aprender
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Su mayor interÉs es aumentar la motivaciÓn y participaciÓn entre sus compaÑeros
Nuevo CES y la lucha contra la apatÍa

  • La nueva directiva del Consejo de Estudiantes de la Salud, elegida a fines de septiembre recién pasado, realizó su primera visita a la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda, en un encuentro que se realizó el 29 de octubre de 2009.

En la oportunidad los jóvenes manifestaron los ejes en los cuales basaron su campaña electoral y que regirán su labor, como son: su interés en aumentar la participación del estudiantado en las instancias que les son propias, como la misma agrupación, y en las que el plantel pone a su disposición de manera de hacer valer su voz como estamento; optimizar la docencia; refundar este consejo, en base a la creación de nuevos estatutos, y  mejorar la vida universitaria.


María Olga Jiménez, de Nutrición y Dietética, secretaria de finanzas;
Jaime González, también de Medicina, secretario general; doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; Santiago Mora, estudiante de Medicina, presidente del CES, y Diego Olmedo, de Tecnología Médica, secretario de comunicaciones.

En ese marco, dieron a conocer proyectos como la creación de un programa de nivelación a ofrecer en enero de cada año a los seleccionados de las ocho carreras de la salud que imparte el plantel; el estimular la participación en la evaluación docente, y tener una mayor actividad en lo que son las comisiones locales y central de Innovación Curricular.

Por su parte, la doctora Sepúlveda los instó a participar de lo que es el proyecto de ética institucional, el cual se encuentra en la fase de realización de talleres de trabajo que recogerán las propuestas y análisis de los tres estamentos del plantel, lo que redundará en un documento de declaración de principios y valores propios de la institución.

En el distendido encuentro, los jóvenes se refirieron a la primera jornada de elecciones de la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech, escrutinio que incorporó tecnología computacional para la votación a distancia, sistema que fue elogiado por la doctora Sepúlveda.

El Consejo de Estudiantes de la Salud está integrado por Santiago Mora, estudiante de Medicina, como su presidente; Jorge Cancino, de Enfermería, en el cargo de vicepresidente; Jaime González, también de Medicina, como secretario general; María Olga Jiménes, de Nutrición y Dietética, como secretaria de finanzas, y Diego Olmedo, de Tecnología Médica, como secretario de comunicaciones.