Portada
 
Nº 115 - 4 de noviembre de 2009

Mejorar el conocimiento, una meta para todos 
Leer más..

Escuela de Kinesiología reacreditada por cinco años
Leer más..

El patente deseo de aprender
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Las vencedoras en su mayorÍa son mujeres
¡Ya no hay espacio para tanta copa!

  • Tricampeones del Festival Deportivo de Estudiantes de Kinesiología, FEDEK, se coronaron los representantes de la escuela de esta disciplina, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El tradicional encuentro fue organizado entre el 10 y 12 de octubre de 2009 por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, instancia de convivencia en la que participaron jóvenes provenientes de 16 escuelas de todo el país. La delegación de estudiantes de nuestro plantel estuvo integrada por alumnos de primer a quinto año y contó con el apoyo de los profesores Mari Trini Caso, Alejandro Bustamante y Sergio Garrido. Así, los equipos fueron campeones en las disciplinas de atletismo, damas y varones; las damas se impusieron en futbolito, handball y voleyball, saliendo segundas en basquetball, y los varones ganaron en tenis.

De este modo, por tercer año consecutivo la delegación de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina fue ungida como vencedora del torneo, quedando en segundo lugar la Universidad de Valparaíso; en tercero, la institución organizadora, y en cuarto la Universidad Finis Terrae.