Portada
 
Nº 115 - 4 de noviembre de 2009

Mejorar el conocimiento, una meta para todos 
Leer más..

Escuela de Kinesiología reacreditada por cinco años
Leer más..

El patente deseo de aprender
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevos cursos para
XII Escuela Internacional de Verano

Con una renovada oferta de cursos y la participación de destacados docentes extranjeros, se realizará entre el 11 el 22 de  enero próximo la decimosegunda versión de la Escuela Internacional de Verano, que organiza la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, en conjunto con su similar de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.).

El éxito alcanzado por esta actividad en los 11 años anteriores, le ha permitido contar con el apoyo creciente de organismos internacionales, universidades, centros de investigación, instituciones públicas y empresas privadas de América y Europa.

Asimismo, más de 600 personas cada año, han encontrado en la Escuela Internacional de Verano una instancia de actualización de conocimientos, adquisición de competencias e intercambio de experiencias, en las diversas áreas que conforman la disciplina de la salud pública.

La Escuela Internacional de Verano busca generar un espacio de actualización de conocimientos en las distintas áreas vinculadas con la salud pública, entregando destrezas y herramientas que permitan mejorar el trabajo diario de los profesionales del área. Para ello, este año se dictarán 32 durante dos semanas, en torno a temáticas como epidemiología, bioestadística, promoción  y políticas de salud, gestión y administración, enseñanza por competencias, comunicación en salud comunitaria, formulación de proyectos, globalización, recursos humanos en salud y otros.

En esta versión, vendrán docentes de las universidades de Carolina del Norte y Arizona del Norte (EE.UU.);  Ottawa y Mc Gill University (Canadá); Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México); de OPS Washington, del Instituto Nacional de Salud Pública de México, de la Academia de Medicina de Nueva York y del National Institutes of Health (EE.UU.).

El listado completo de cursos, horarios, valores y ficha de inscripción están disponibles en www.saludpublica.uchile.cl. Hay descuentos especiales para instituciones y también para académicos, profesionales y estudiantes de la U. de Chile.