Portada
 
Nº 112 - 14 de octubre de 2009

Ecuador mira experiencia chilena en salud materno infantil
Leer más..

Proceso de reacreditación: una instancia de crecimiento
Leer más..

Facultad de Medicina ahondará en cómo aprendemos
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

MiÉrcoles 14 de octubre:

12.00 horas: Se presenta la película “Testimonios de vida universitaria”.
Reseña: Producción a resultas del curso de Formación General “Desarrollo de los derechos humanos en asociaciones comunitarias”, cuya encargada de curso es la profesora Inés Pepper. Este proyecto plasma las experiencias de académicos y funcionarios de la facultad en épocas del gobierno militar, el cual exhibieron a un grupo de compañeros para evaluar su impacto.
Valor: Gratuito.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono : 9786632.

Jueves 15 de octubre:

9.00 horas: Se inician las XXVIII Jornadas Chilenas de Salud Pública, que se realizarán hasta el viernes 16 de octubre. La conferencia inaugural será “Las epidemias del siglo XXI, enseñanzas y desafíos”, que dictará el doctor Fernando Otaíza, del Programa de Control de Infecciones, Subsecretaría de Redes Asistenciales, Ministerio de Salud.
Reseña: Tradicional encuentro que, en esta ocasión, abordará las temáticas de epidemiología, promoción de la salud, políticas y gestión en salud, salud ocupacional y ambiental, estadística y bioestadística.
Valor: Público en general: $50.000; académicos de la U. de Chile: $45.000; estudiantes de pre y postgrado de la U. de Chile $35.000; estudiantes de pregrado otras universidades: $35.000.
Lugar: Auditorio Hernán Romero de la Escuela de Salud Pública, Av. Independencia 939.
Organiza: Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fonos 9786146; 9786536. Correo electrónico: jornadasp@med.uchile.cl. Sitio web: www.saludpublica.uchile.cl

12.00 horas: Presentación del documento “Declaración de Principios y Valores de la Facultad de Medicina” y conferencia de la experta en bioética y profesora Ana Escribar.
Reseña: Con el lanzamiento de este documento, se inician una serie de talleres de construcción colectiva para generar, desde las bases, debates que apunten a los valores y principios institucionales.
Valor: Gratuito.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas, fono 9786189.

Viernes 16 de octubre:

9.00 horas: VIII Congreso de Estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina, “Sembrando nuevos conocimientos”, que se realizará hasta el 17 de octubre.
Reseña: Encuentro para la divulgación de trabajos de investigación o seminarios de título de profesionales o estudiantes de la disciplina.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: $5.000 hasta la fecha del cierre de inscripciones, 13 de octubre. Expositores no pagan.
Organiza: Centro de Estudiantes de Fonoaudiología, CEFONO. Correo electrónico: fono.congreso@gmail.com

14.00 horas: Se inicia el 6º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, que se realizará hasta el 17 de octubre.
Reseña: Encuentro en el que se dan a conocer investigaciones y beneficios de esta disciplina científica.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: Palco: $35.000; General: $25.000; Convenio Colegio Nutricionistas: $20.000; Estudiantes: $15.000; Estudiantes Convenio Ifmsa: $10.000.
Organiza: Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental www.escuelainternacional.cl