Portada
 
Nº 107 - 9 de septiembre de 2009
Darwin, vivo en nuestra ciencia
Leer más..

Hospital Calvo Mackenna inaugura moderno laboratorio
Leer más..

Acreditan Doctorado en Nutrición y Alimentos por 3 años
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nueva directora de Terapia Ocupacional

  • La profesora Paula Soto Reyes es la nueva directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. La docente resultó nombrada luego de un proceso eleccionario realizado el 4 de septiembre de 2009, en el que participaron 17 de 22 miembros del claustro académico de la unidad, obteniendo 14 preferencias.

La profesora Soto es terapeuta ocupacional de la misma escuela, licenciada en Ciencia de la Ocupación Humana, y es candidata al grado de magíster en Educación en Ciencias de la Salud que imparte nuestro plantel. Sus áreas de especialidad son la psiquiatría y salud mental infanto – juvenil, la educación en Ciencias de la Salud, Currículum y Evaluación en educación superior.


La profesora Paula Soto (sentada, tercera de izquierda a derecha), nueva directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, junto a parte del cuerpo docente de la unidad.

La nueva directora fue visitada por la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, quien la felicitó por su elección y le manifestó todo el apoyo de las autoridades del plantel para su gestión. Por ello, resaltó que esta escuela deberá iniciar próximamente su proceso de reacreditación, un desafío que requerirá del trabajo conjunto de todo el cuerpo docente de la unidad, así como una mirada crítica y de futuro.


La directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, profesora Paula Soto, recibió todo el apoyo de la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda.

De esta manera, la profesora Soto reemplaza a la profesora Alicia Valdés, quien ocupó el cargo de directora hasta fines de julio recién pasado, y a la profesora Inés Muñoz, subdirectora subrogante.

Cecilia Valenzuela