Portada
 
Nº 106 - 2 de septiembre de 2009

ISP acredita a Laboratorio de bioequivalencia
Leer más..

Dr. Claudio Hetz
publica e-book

Leer más..

No está todo dicho
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

GraduaciÓn de la generaciÓn 2008 de la Escuela de Terapia Ocupacional
Terapia, trabajo y vida

  • El redescubrimiento del humanismo en la atención de salud fue el tema central de este encuentro pues, coinciden profesores y egresados, es la clave para articular ciencia y conocimiento frente al paciente.

36 nuevos profesionales de Terapia Ocupacional recibieron su certificación en un acto realizado el 28 de agosto de 2009, pleno de emotividad y alegría.


Generación 2008 de la Escuela de Terapia Ocupacional.

Durante la ceremonia, la profesora Silvia Gómez, académica de la escuela, sentenció que “en la universidad hay que educar globalmente, con una cultura universal, de tal manera que tanto al profesor como al estudiante y al egresado, les quepa el mundo entero en la cabeza y el corazón”. A ello, añadió que “hoy, nuestra casa de estudios es la principal productora del conocimiento científico tecnológico, que parece configurarse como la matriz cultural de una nueva sociedad: la sociedad del conocimiento. Ante esta perspectiva, hay una búsqueda y redescubrimiento del humanismo como compañero inseparable de la ciencia y la tecnología, para dar una estructura más humanizante a esta sociedad construida en el hacer, coherente con la justicia y respeto a la dignidad humana, la solidaridad y la responsabilidad”.

A nombre de la nueva generación, Nicolás Fierro llamó a sus compañeros a asumir la responsabilidad de construir el camino donde seguirá esta disciplina emergente, considerando la búsqueda de respuesta a innumerables nuevas preguntas que les planteará su labor profesional y personal.


Giovanna Tapia, a nombre de la generación 2008, hizo entrega de un regalo a la Escuela de Terapia Ocupacional, recibido por la directora (s), profesora Irene Muñoz.

Por su parte, el rector (s) de la Universidad de Chile, doctor Jorge Las Heras, hizo hincapié en el compromiso que deben reconocer y enfrentar como jóvenes de privilegio al haberse formado al alero de la institución de mayor prestigio del país, por su excelencia académica y su vocación hacia la equidad. Asimismo, de entre la nueva cohorte de egresados destacó al nuevo terapeuta ocupacional Andrés López, quien accedió a esta formación gracias a la Beca Diego Peralta.

Como mejor egresada, resultó premiada Natalia Salinas Gómez; de la misma forma, la Escuela de Terapia Ocupacional destacó como mejor docente clínico a la docente Anne Marie Bonnefoy y, como mejores profesores a los académicos Inés Correa y Evelyn Álvarez. Finalmente, los egresados agradecieron con un obsequio la dedicación del administrativo de su escuela, Bernardino Gatica.

Cecilia Valenzuela