Portada
 
Nº 106 - 2 de septiembre de 2009

ISP acredita a Laboratorio de bioequivalencia
Leer más..

Dr. Claudio Hetz
publica e-book

Leer más..

No está todo dicho
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 1 de septiembre:

12.00horas: Ceremonia de Inauguración del proyecto Explora Conicyt “Acción tecnológica estudiantil para la conservación del bosque nativo”, liderado por la académica del programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del ICBM, doctora Mariana Rojas.
Reseña: Presentación de este proyecto cuyo fin es intentar que un grupo de escolares contribuya a la conservación del belloto, una de las especies de la flora criolla en riesgo de extinción.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Subdirección de Marketing de la Facultad de Medicina, fono 9786651.

Viernes 4 de septiembre:

9.00 horas : Elecciones para el cargo de director de la Escuela de Terapia Ocupacional.
Reseña: Proceso interno del claustro académico de esta unidad.
Lugar: Sala 1 del decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, segundo piso.
Valor: Gratuito.
Organiza: Decanato de la Facultad de Medicina, fono 9786403.

11.00 horas: Clausura del diploma de postítulo “Gestión de Políticas de Recursos Humanos en Salud”.
Reseña: Ceremonia de finalización de iniciativa conjunta entre la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Escuela de Salud Pública, fono: 9786146.

12.00 horas: Lanzamiento del libro “Psiquiatría para atención primaria y el médico general: ansiedad, depresión y somatización”, de los médicos de la Universidad de Chile Juan Pablo Jiménez, Julia Acuña y Alberto Botto.
Reseña: Presentación de este importante texto para académicos, becados y estudiantes de Medicina que será comentado por el Dr. Alberto Minoletti, jefe de la Unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud y la Dra. Christel Hanne, directora de la Escuela de Medicina de la Casa de Bello.
Lugar: Auditorio Alberto Donoso, segundo piso de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, avda. Independencia 1027.
Valor: Gratuito.
Organiza: Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente, fono 2748855.

17.00 horas: Culmina el plazo para inscribirse en el Diploma en Salud y Nutrición, que la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina dictarán entre el 21 de septiembre al 23 de octubre.
Reseña: Dirigido a profesionales del área de la formulación y evaluación de intervenciones de salud y nutrición en todo tipo de instituciones, sus objetivos son proporcionar una sólida base teórica y práctica sobre las actuales tendencias en la materia, que les permita analizar críticamente la situación en los países de América Latina, y generar capacidades para diseñar, monitorear y evaluar políticas públicas en la materia.
Lugar: Escuela de Salud Pública, Avenida Independencia 939.
Valor: $600.000 (USD1.100), incluye matrícula, materiales, certificación y actividades en terreno. La Universidad de Chile otorgará becas parciales de arancel, de acuerdo a los antecedentes de los postulantes.
Organiza: Escuela de Salud Pública. Fonos: 9786146 y 9786536. Página web: www.saludpublica.uchile.cl . Correos electrónicoa: extension@med.uchile.cl , brebolle@med.uchile.cl

Martes 8 de septiembre:

12.30 horas: Ceremonia de inicio de las actividades conmemorativas por el duodécimo aniversario del Instituto de Ciencias Biomédicas, ICBM, que este año estarán en torno al bicentenario de Charles Darwin.
Reseña: En la ocasión el doctor Ángel Spotorno, académico del Programa de Genética Humana del ICBM, dictará la conferencia “Charles Darwin y la Teoría de la Evolución ”.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Subdirección de Extensión del ICBM, fonos 9786931.

MiÉrcoles 9 de septiembre:

8.30 horas: Comienza el IV Curso Internacional del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, “Complicaciones en cirugía ortopédica y traumatológica”, que se realizará hasta el 10 de septiembre.
Reseña: Iniciativa que contará con la participación de destacados expertos nacionales y extranjeros, como el doctor Patrick M. Connor, del Carolinas Medical Center y el doctor Thorsten Gehrke, de Endoklinik, Alemania.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.
Valor: Socios Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología: $50.000. No socios: $70.000. Otros especialistas: $50.000. Becados de la disciplina: gratis.
Organiza: Fundación HCUCH, fono 9788534.