Portada
 
Nº 106 - 2 de septiembre de 2009

ISP acredita a Laboratorio de bioequivalencia
Leer más..

Dr. Claudio Hetz
publica e-book

Leer más..

No está todo dicho
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Con el fin de resolver problemas tÉcnicos en creaciÓn
de bases de datos

Biblioteca Central dialoga
en “tiempo real” con BIREME

  • Utilizando las nuevas tecnologías disponibles en la red, como es el sistema Elluminate, la Biblioteca Central de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile realizó su primera conferencia de trabajo con profesionales de BIREME en Sao Paulo, a las 10 horas en nuestro país, 11 horas en Brasil.

El objetivo de este encuentro virtual fue resolver temas técnicos en la implementación de la metodología LILDBIWEB 1.7 para la creación de bases de datos biomédicas locales. Según explicó Carmen Loewenstein, directora de la Biblioteca Central, “la conferencia permitió discutir conocimientos en forma dinámica y en tiempo real, con resultados muy positivos, por lo que dejamos programada una próxima reunión de trabajo conjunto bajo esta modalidad”.

En la iniciativa participaron, por parte de BIREME, Marcos Mori y Selma Palombo, entre otros; representando a nuestra unidad, estuvieron los bibliotecarios Ana María Adriazola, César Conejeros, Juan Carlos Machuca, Edith Celis y Carmen Loewenstein, con el soporte informático provisto por Gonzalo Villegas.

Elluminate es una aplicación que permite a varias personas comunicarse remotamente compartiendo información. Permite la transferencia de archivos y el uso de una pizarra virtual; además, mediante cámara web los participantes pueden verse en tiempo real y utilizar las herramientas disponibles al mismo tiempo.

Así, añade la directora, “una vez mas se consolida y fortalece la estrecha relación de cooperación técnica entre BIREME y la Biblioteca Central de nuestra Facultad de Medicina”.

Cecilia Valenzuela