Portada
 
Nº 103 - 11 de agosto de 2009
Otra complicación de las cesáreas: placentación anormal
Leer más..
Kinesiología ad portas de su reacreditación
Leer más..
A pedir de boca
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Expertos visitaron dependencias y se reunieron con claustro, empleadores y egresados
KinesiologÍa ad portas de su reacreditaciÓn

  • Como “muy positivo” fue calificado por las autoridades de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Kinesiología, así como su cuerpo académico, el informe oral con el que concluyeron su visita los expertos que asumieron el rol de pares evaluadores externos, parte del proceso de reacreditación de esta unidad de pregrado.

Durante tres días, los profesores Eduardo González, de la Universidad de La Frontera ; Eduardo Achu, de la Universidad Católica del Maule y Francisco García, de la Universidad de Tucumán, Argentina, acompañados de Claudia Venegas, quien actuó de ministro de fe de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, participaron de una serie de reuniones con académicos de la Escuela de Kinesiología y sus campus clínicos, así como con egresados de la carrera, estudiantes y empleadores. Además, recorrieron sus dependencias y unidades clínicas.


El informe fue calificado como muy satisfactorio por parte de autoridades y académicos de nuestro plantel.

De esta forma, el 7 de agosto dieron a conocer sus apreciaciones sobre los puntos declarados en el informe de autoevaluación y el resultado de su visita, las cuales fueron consideradas como muy valiosas por los académicos y autoridades que las recibieron.


El grupo de expertos de pares evaliadores externos junto al cuerpo académico de la Escuela de Kinesiología y las autoridades de la Facultad de Medicina.

Así, se espera que dentro de los próximos 45 días la CNA haga llegar a la Facultad de Medicina el informe por escrito de este proceso, con el fin de que sea evaluado y respondido, si corresponde, antes de que esta entidad emita su veredicto respecto del proceso de reacreditación.

Cecilia Valenzuela