Portada
 
Nº 103 - 11 de agosto de 2009
Otra complicación de las cesáreas: placentación anormal
Leer más..
Kinesiología ad portas de su reacreditación
Leer más..
A pedir de boca
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 17 de agosto:

12.30 horas: Homenaje a la profesora Fresia Solís Flores.
Reseña: Ceremonia de reconocimiento a la trayectoria académica de esta destacada profesora de la Escuela de Tecnología Médica, quien culmina su vida profesional en nuestro plantel.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Escuela de Tecnología Médica, fonos 9786300 y 9786074.

Cierra el plazo de inscripción para el Diploma en Ética de la Investigación Biomédica.
Reseña: La formación de post-grado en Ética de la Investigación Biomédica pretende que el profesional de la salud y ciencias afines (humanidades médicas) adquiera conocimientos y habilidades necesarias para participar en forma idónea en Comités Éticos-Científicos, a la vez que reforzar la capacidad de los investigadores para diseñar y conducir sus investigaciones de acuerdo a principios y códigos bioéticos.
Lugar: Dependencias del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, tercer piso sector decanato.
Valor arancel: $600.000.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, Teléfono 9786923. Fax 9786189. Correo electrónico: mvidela@med.uchile.cl

Jueves 20 de agosto:

9.00 horas: Comienza curso de Afasiología 2009, que se realizará hasta el 22 de agosto.
Reseña: Iniciativa orientada a actualizar conocimientos en la disciplina, dirigida tanto a fonoaudiólogos como a médicos neurólogos.
Lugar: Auditorio del Departamento de Neurología – Neurocirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Santos Dumont 999.
Valor: $40.000 + valor de estampillas.
Organiza: Departamento de Neurología – Neurocirugía del HCUCH, fono 9788534 y 7773882. Correo electrónico: fondacion@redclinicaunchile.cl

14.30 horas: III módulo de los “Diálogos entre Derecho y Medicina”, que en esta ocasión abordará el tema “Confidencialidad y secreto profesional”.
Reseña: Encuentros en el marco de un convenio de colaboración entre las facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de Chile para abordar temas de interés nacional.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, fono 9786189. Correo electrónico: dptobioetica@med.uchile.cl

20.00 horas: Presentación del libro “Pediatría para niños y adolescentes con necesidades especiales de atención”, editado por el doctor Nelson A. Vargas, director del Departamento de Pediatría Occidente de la Facultad de Medicina.
Reseña: Encuentro en el que se dará a conocer este texto de indispensable consulta para pediatras y especialistas infantiles del país.
Lugar: Salón América del Hotel Radisson, Avenida Vitacura 2885.
Valor: Gratuito, con invitación.
Organiza: Nestlé Nutrition Chile, fonos: 3384124 o 3384507.