Por eso, su ceremonia de graduación fue más que emotiva. El 24 de julio de 2009 su director, profesor Erik Díaz, celebró en espontáneas palabras el empuje y la creatividad de estos egresados, quienes demostraron la capacidad de generar y hacer realidad estas propuestas, “desarrollando el sello de nuestra escuela y universidad. Por eso, permitan que nos sintamos orgullosos de ustedes”.
La doctora Cecilia Sepúlveda entrega el premio a la mejor egresada de la promoción 2008, Jocelyne Leichtnam. |
Por su parte, Dafne Arenas, a nombre de los nuevos profesionales, destacó la fortaleza y cualidad del grupo de mantenerse unidos frente a las adversidades y, por ello, “ahora, más que nunca, no permitamos que los lazos se rompan”. Asimismo, recordó hitos de la historia de la Facultad de Medicina que les tocó vivir –como la construcción de la nueva Biblioteca Central, casino y Aula Magna, así como la demolición de las Salas Egaña e, incluso, el reciente fallecimiento del perro “Mono”- y pidió a sus colegas entender que, en su nueva etapa laboral “no se nos pide que seamos enciclopedias de conocimiento, sino que sepamos usar de la mejor forma las herramientas de las que disponemos y trabajar en equipo”.
A nombre de la generación saliente, Dafne Arenas entregó un galvano para la Escuela de Nutrición y Dietética a su director, el profesor Erik Díaz. |
Finalmente, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, resaltó la generosidad y compromiso del que hizo gala esta generación de profesionales –quienes entregaron a su escuela un galvano recordatorio, en manos del profesor Díaz-, pero los llamó a que este día no sea el último en nuestro plantel, pues los invitó a seguir perfeccionándose y a retroalimentar a la institución con los cambios y necesidades que detecten en su profesión, de manera de incorporarlos en perfiles de egreso y mallas de estudio y así “podamos seguir siendo los mejores”. Como mejor egresada, fue premiada la nutricionista Jocelyne Leichtnam Jiusan y, como mejor compañera, la egresada Andrea Adasme Alarcón.
Cecilia Valenzuela
|