Portada
 
Nº 101 - 28 de julio de 2009
Tres plantas chilenas serían útiles en terapia de reemplazo hormonal
Leer más..
Prometedores hallazgos chilenos en Chagas
Leer más..
EE.UU. financia estudio chileno
sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica

Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevos profesionales se destacaron por su compromiso durante su formaciÓn
Una valla difÍcil de superar

  • Dejaron herencia: la generación 2008 de la Escuela de Nutrición y Dietética ya es parte de su historia, pero dejaron como legado no sólo el recuerdo de un grupo de jóvenes inquieto e innovador, sino que hechos concretos: el programa “Frecuencia Nutricional” –que hasta hoy trasmite radio Universidad de Chile y es un proyecto de extensión oficial de su escuela- y la revista “El alimentador”; ambas, iniciativas con el fin de informar y acercar las buenas prácticas en la materia a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por eso, su ceremonia de graduación fue más que emotiva. El 24 de julio de 2009 su director, profesor Erik Díaz, celebró en espontáneas palabras el empuje y la creatividad de estos egresados, quienes demostraron la capacidad de generar y hacer realidad estas propuestas, “desarrollando el sello de nuestra escuela y universidad. Por eso, permitan que nos sintamos orgullosos de ustedes”.


La doctora Cecilia Sepúlveda entrega el premio a la mejor egresada de la promoción 2008, Jocelyne Leichtnam.

Por su parte, Dafne Arenas, a nombre de los nuevos profesionales, destacó la fortaleza y cualidad del grupo de mantenerse unidos frente a las adversidades y, por ello, “ahora, más que nunca, no permitamos que los lazos se rompan”. Asimismo, recordó hitos de la historia de la Facultad de Medicina que les tocó vivir –como la construcción de la nueva Biblioteca Central, casino y Aula Magna, así como la demolición de las Salas Egaña e, incluso, el reciente fallecimiento del perro “Mono”- y pidió a sus colegas entender que, en su nueva etapa laboral “no se nos pide que seamos enciclopedias de conocimiento, sino que sepamos usar de la mejor forma las herramientas de las que disponemos y trabajar en equipo”.


A nombre de la generación saliente, Dafne Arenas entregó un galvano para la Escuela de Nutrición y Dietética a su director, el profesor Erik Díaz.

Finalmente, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, resaltó la generosidad y compromiso del que hizo gala esta generación de profesionales –quienes entregaron a su escuela un galvano recordatorio, en manos del profesor Díaz-, pero los llamó a que este día no sea el último en nuestro plantel, pues los invitó a seguir perfeccionándose y a retroalimentar a la institución con los cambios y necesidades que detecten en su profesión, de manera de incorporarlos en perfiles de egreso y mallas de estudio y así “podamos seguir siendo los mejores”.

Como mejor egresada, fue premiada la nutricionista Jocelyne Leichtnam Jiusan y, como mejor compañera, la egresada Andrea Adasme Alarcón.

Cecilia Valenzuela