Portada
 
Nº 101 - 28 de julio de 2009
Tres plantas chilenas serían útiles en terapia de reemplazo hormonal
Leer más..
Prometedores hallazgos chilenos en Chagas
Leer más..
EE.UU. financia estudio chileno
sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica

Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

InversiÓn considera mantenciones en todos los campus clÍnicos
Facultad se prepara para el invierno

  • A disposición de todo el cuerpo académico directivo de la Facultad de Medicina se encuentra el “Protocolo de llamado de emergencia”, instructivo mediante el cual cada departamento o unidad del plantel podrá contactarse directamente con los jefes de Mantención, Infraestructura o Servicios Generales para iniciar los procedimientos respectivos frente a situaciones como goteras, inundaciones, robos u otras urgencias.

Así lo informó Paola Delpiano, subdirectora (s) de Logística de la Dirección Económica y de Gestión Institucional, quien añadió que este documento se hizo llegar a todas las dependencias radicadas en los campus a través del director clínico, doctor Julio Espinoza.


Los trabajos de mantención de infraestructura permitirán conservar los espacios de la Facultad de Medicina durante este invierno.

Esta iniciativa es parte de las acciones preventivas y de mantención con los que la facultad enfrentará las complicaciones que pudieran derivar del mal tiempo propio del invierno. “Durante el 2008 se invirtieron 35 millones de pesos en obras de reparación de techumbres, caídas de aguas lluvia, revisión de equipos de aire acondicionado y otras, lo que nos permitió conservar en buen estado la infraestructura de todos nuestros campus. Por eso, en abril recién pasado se realizaron labores de limpieza de tejados y canaletas, preparándonos para las inclemencias del tiempo y, paralelamente, se destinarán otros 15 millones al mismo tipo de mantenciones del año pasado”, añadió la subdirectora.

Por este motivo, invitó a académicos y funcionarios a informar cualquier desperfecto a la brevedad posible, de manera que su pronta solución impida el mayor daño de instalaciones o equipos.

Cecilia Valenzuela