Portada
 
Nº 97 - 22 de junio de 2009
Buscan respuesta genética a la fluoxetina
Leer más..

Exitosamente se cerró AUCAI 2009
Leer más..

Mi facultad, mi responsabilidad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

MiÉrcoles 24 de junio:

12.00 a 14.00 horas: Conferencia “El impacto en la medicina del futuro de los aceites esenciales antiinfecciosos”, que dictará el químico farmacéutico belga Dominique Baudoux.
Reseña: Encuentro que abordará una ciencia que está cundiendo silenciosa pero rápidamente: la olfatoterapia.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campus Norte de la Facultad de Medicina, ubicado en Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina. Fono: 9786931.

Jueves 25 de junio al viernes 26 de junio:

8.30 horas: Comienza el III Curso de Actualización de Enfermedades Parasitarias Infantiles.
Reseña: Actualización en temas relevantes de la especialidad, con la participación de destacados investigadores nacionales.
Lugar: Hotel Crowne Plaza, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº136, Santiago.
Valor: Socios Sociedad Chilena de Pediatría, SOCHIPE: exentos de pago. Médicos no socios: $15.000. Becados no socios y otros profesionales de la salud: $10.000.
Organizan: Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Instituto de Salud Pública; Comité de Enfermedades Parasitarias de la Sociedad Chilena de Pediatría, SOCHIPE; Sociedad Chilena de Infectología. Informaciones en los teléfonos 5756001 o 5756000. Correos: parasitologia@calvomackenna.cl , mrodriguez@med.uchile.cl .

Jueves 25 de junio:

11.00 horas: Graduación del Diploma en Enfermería en Cuidados Intensivos Pediátricos.
Reseña: Certificación del curso de actualización que anualmente imparte la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campus Norte de la Facultad de Medicina, ubicado en Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Escuela de Enfermería, fono 9786623.

Jueves 25 de junio:

12.00 horas: Ceremonia de inauguración del Auditórium “Profesor Doctor Camilo Larraín Aguirre”.
Reseña: Encuentro en homenaje a la destacada trayectoria del hematólogo nacional, que hizo toda su carrera docente y asistencial en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Santos Dumont 999, sexto piso sector E.
Organizan: Departamento de Medicina y decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fonos: 9788238 -  9786401

Viernes 26 de junio:

11.30 a 13.00 horas: Nuevo encuentro del Ciclo de Debates de la Facultad de Medicina, esta vez abordando el tema “Eutanasia y suicidio asistido”, con los conferencistas Monseñor Fernando Chomalí, obispo auxiliar de Santiago y el doctor Miguel Kottow, coordinador de la Unidad de Bioética y Pensamiento Médico de la Universidad Diego Portales. Modera el doctor Hernán Villarino, académico del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de nuestro plantel.
Reseña: iniciativa liderada por la Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas que, en esta ocasión, lleva esta instancia de discusión al Campus Sur de la Facultad de Medicina.
Lugar: Aula Magna del Campus Sur de la Facultad de Medicina, Gran Avenida 3.100, San Miguel.
Valor: Gratuito.
Organiza: Subdirección de Extensión del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina. Fono: 9786931.