Portada
 
Nº 96 - 15 de junio de 2009
Las calles de la vocación de servicio
Leer más..
Se fortalecerá
aprendizaje de ciencias
básicas en alumnos de Chiloé
Leer más..

U. de Chile
desarrollará
terapia génica para tratar el alcoholismo

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. de Chile
Abren postulaciones en lÍnea para especialidades derivadas

A partir del 22 de junio la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina de la U. de Chile abre sus postulaciones en línea destinadas a los médicos especialistas interesados en cursar alguna de las 32 subespecialidades que imparte el plantel y que son derivadas de la cirugía general, medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría y anestesiología y reanimación.

Para ello los postulantes deben estar en posesión del título de médico cirujano y de especialista en algún programa acreditado por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), reconocido por la Comisión Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem) o universitario obtenido en un país extranjero.

El concurso cierra el 20 de julio y las entrevistas a los interesados se llevarán a cabo entre el 3 y 14 de agosto. En tanto, los resultados se informarán el 25 del mismo mes, dándose inicio a las clases el 1 de octubre, previa inscripción y matrícula, trámites agendados para los días comprendidos entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

Según explican las autoridades de la Escuela de Postgrado, las personas sólo podrán postular a una especialidad derivada completando el formulario electrónico disponible en el sitio web (haga click aquí para acceder al sitio).

La carpeta de respaldo de antecedentes declarados en el formulario en línea debe ser entregada en la Secretaría de Concursos, ubicada en Avenida Independencia Nº 1027, hasta la fecha de cierre, es decir, el 20 de julio, junto con el pago del derecho de inscripción.

Cecilia Coddou