Portada
 
Nº 96 - 15 de junio de 2009
Las calles de la vocación de servicio
Leer más..
Se fortalecerá
aprendizaje de ciencias
básicas en alumnos de Chiloé
Leer más..

U. de Chile
desarrollará
terapia génica para tratar el alcoholismo

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 16 de junio:

19.00 horas: Presentación de la Orquesta de la Facultad de Artes, OFA, en el marco del programa de Extensiones Populares de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH.
Reseña: Encuentro gratuito para la comunidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic” de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.
Valor: Gratuito.
Organiza: Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH.
Encargado: Carlos Valenzuela. Teléfono: 6652103

Jueves 18 de junio:

15.00 horas: Segundo Diálogo: "Autonomía Progresiva del Adolescente", tema relacionado a cómo ayudar en la toma de decisiones cuando se trata de niños y adolescentes, y cómo esta decisión afecta a diferentes áreas que tienen relación con su vida.
Reseña: Programa Interdisciplinario de "Diálogos entre Derecho y Medicina”, que se realiza en virtud de un acuerdo de colaboración entre las facultades de Derecho y Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campus Norte de la Facultad de Medicina, ubicada en Avda. Independencia 1027, 2º piso sector decanato.
Valor: Gratuito.
Organiza: Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina, fono 9786189, correo electrónico: dptobioetica@med.uchile.cl

Jueves 18 de Junio al sábado 20 de junio:

16.00 horas: Comienza el curso “Análisis de movimiento para la valoración y tratamiento de personas adultas con trastornos de movimiento, Introductorio Bobath”.
Reseña: Iniciativa de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina, dirigido a kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales, que dictará el profesor Tomás Hernández. Se realizará hasta el 29 de junio.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Kinesiología, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.
Valor: $120.000
Organiza: Escuela de Kinesiología, fono 9786513.

Viernes 19 de junio al sábado 20 de junio:

8.20 horas: Comienza el tercer curso “Avances en Urología, aplicaciones en la práctica urológica”.
Reseña: Actualización en temas relevantes de la especialidad, con la participación de destacados investigadores nacionales y extranjeros. En la oportunidad, ahondarán en el tema andrológico, debido a su relevancia en la práctica clínica actual.
Lugar: Hotel Marriot. Avenida Presidente Kennedy 5741, Las Condes.
Valor: $50.000 médicos; $25.000 becados; $15.000 enfermeras; $10.000 estudiantes.
Organiza: Departamento de Urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fonos 9788524 y 5544679. correos: acortes@redclinicauchile.cl y depuro@med.uchile.cl .

Jueves 25 de junio al viernes 26 de junio:

8.30 horas: Comienza el III Curso de Actualización de Enfermedades Parasitarias Infantiles.
Reseña: Actualización en temas relevantes de la especialidad, con la participación de destacados investigadores nacionales.
Lugar: Hotel Crowne Plaza, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº136, Santiago.
Valor: Socios Sociedad Chilena de Pediatría, SOCHIPE: exentos de pago. Médicos no socios: $15.000. Becados no socios y otros profesionales de la salud: $10.000.
Organizan: Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Instituto de Salud Pública; Comité de Enfermedades Parasitarias de la Sociedad Chilena de Pediatría, SOCHIPE; Sociedad Chilena de Infectología. Informaciones en los teléfonos 5756001 o 5756000. Correos: parasitologia@calvomackenna.cl, mrodriguez@med.uchile.cl.