Portada
 
Nº 85 - 30 de marzo de 2009

Médico de la U. de Chile será cirujano de Harvard
Leer más..

Investigación del ICBM es portada en la revista Molecular Cell
Leer más..

Descubren efectos de la desregulación del “reloj molecular”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Presentan “Alergia e InmunologÍa”
  • Libro fue editado por los doctores Arnoldo Quezada, Alfonso Loosli, Ana María Gallardo, Patricia Roessler y Nicole Jadue.

Como un gran aporte tanto a la docencia de pre y postgrado, como a la actualización de médicos generales y especialistas, fue calificado el libro “Alergia e Inmunología”, obra editada por los doctores Arnoldo Quezada, director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Sur, Alfonso Loosli, Ana María Gallardo, Patricia Roessler y Nicole Jadue, que fue lanzado el 26 de marzo de 2009.


Doctores Alfonso Loosli, Ana María Gallardo, Patricia Roessler,
Nicole Jadue y Arnoldo Quezada.

El texto, de Editorial Mediterráneo, fue presentado por el doctor Eduardo Talesnik, inmunólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien destacó el gran esfuerzo que significó para editores y colaboradores “el contribuir a esta obra madura y completa en el área de la inmunología pediátrica”. Asimismo, resaltó la sólida combinación de conocimientos básicos y clínicos que se dan lugar en sus páginas, dando los fundamentos, características y tratamientos de patologías relevantes en la salud infantil.

A nombre de los coautores, el doctor Quezada agradeció particularmente a la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina –y especialista en Inmunología- por el apoyo prestado a esta obra, en la cual, además, es autora de su prólogo. Respecto de los doctores Loosli, Gallardo, Roessler y Jadue, recordó que fueron parte de los más distinguidos becados en el Hospital Exequiel González Cortés, y fue por esa excelencia que los animó a participar de esta publicación conjunta.

Por último, la doctora Sepúlveda realzó la importancia de contar con un título como este, “pues en todo el mundo no existen muchos que ahonden en la inmunología pediátrica, por lo que es un aporte indispensable para la enseñanza de pregrado y postgrado, así como para la actualización de los especialistas y médicos generales”. Con ese motivo, añadió que será de suma importancia contar con futuras ediciones del mismo título. Agradeció también la colaboración y apoyo del doctor Quezada, “con quien hemos compartido proyectos e ideales”, de quien resaltó también su compromiso con el programa de formación en Inmunología, “del cual somos la única Facultad de Medicina que lo imparte”.

Los asistentes a la ceremonia de lanzamiento disfrutaron también con la hermosa presentación de un trío musical compuesto por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Cecilia Valenzuela