Portada
 
Nº 85 - 30 de marzo de 2009

Médico de la U. de Chile será cirujano de Harvard
Leer más..

Investigación del ICBM es portada en la revista Molecular Cell
Leer más..

Descubren efectos de la desregulación del “reloj molecular”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL

elpulso@med.uchile.cl

Fruto del plan de desarrollo institucional
Campus Oriente inaugura biblioteca
“Doctor HernÁn Alessandri”

Profunda satisfacción entre los académicos, estudiantes y funcionarios del Campus Oriente de la Facultad de Medicina produjo la inauguración de su nueva biblioteca “Doctor Hernán Alessandri”, así como de otras instalaciones docentes y recreativas, ubicadas en el edificio institucional al costado del Hospital del Salvador, evento que se realizó el 25 de marzo de 2009.


La doctora Cecilia Sepúlveda donó dos obras pictóricas a la
nueva biblioteca del Campus Oriente.

Esta iniciativa se hizo posible gracias al decidido plan de desarrollo que en ese sentido impulsa la Dirección Clínica del plantel, entre cuyos objetivos está el mejoramiento de la infraestructura académica en las distintas sedes. Al dar inicio al encuentro, el director académico del campus, doctor Juan Luis Castillo, se refirió al gran aporte que hizo a la formación de generaciones de médicos y especialistas el doctor Hernán Alessandri, por lo cual honran su memoria en esta nueva biblioteca, completamente equipada. “Pero, además, esto forma parte de un proyecto mayor para este edificio que contempla, en un futuro próximo, ofrecer dependencias a distintas unidades docentes radicadas actualmente en el Hospital del Salvador, de manera de facilitar la construcción de un nuevo centro asistencial”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, recordó que “hice parte de mi formación en este lugar, y pude ver el deterioro que sufrió a lo largo de los años. Hoy estamos empeñados en mejorar el entorno y la infraestructura de nuestros campos clínicos, y éste es un paso en esa dirección ”. También hizo énfasis en el proyecto de reunir todas las unidades docentes en el mismo edificio, “dada la necesidad de que se levante un nuevo recinto que dé soluciones efectivas a los pacientes del sistema público de salud”. Finalmente, recordó la figura del doctor Alessandri como la de un maestro clave para muchas generaciones de médicos y especialistas, luego de lo cual hizo entrega de dos cuadros que decorarán la biblioteca.


Doctora Cecilia Sepúlveda y doctor José Luis Castillo

Las áreas recién inauguradas comprenden, además, salas para el trabajo de becados, espacios de estudio y una remozada sala de estar, alhajada gracias a los recursos de un proyecto aprobado por los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del plantel.

Cecilia Valenzuela