Portada
 
Nº 67 - 10 de octubre de 2008

Mucho más que la suma de partes
Leer más..

Mujeres chilenas son las más
fumadoras de América
Leer más..

Escuela de
Salud Pública se adjudicó 2º concurso Mecesup
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Primer Fondo Concursable para
funcionarios de la Facultad de Medicina

Con la idea de mejorar la calidad de vida laboral del personal de colaboración, la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Medicina, Afuch, lanzó el Primer Fondo Concursable para proyectos de miembros de este estamento, cuyo objetivo sea beneficiar la diaria labor y la convivencia, con énfasis en aspectos de vida saludable.

Así lo informó Sandra Jiménez, presidenta de la Afuch, quien señaló las iniciativas podrán ser presentadas por cualquier funcionario de nuestro plantel, individual o grupalmente, por lo que las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de la agrupación, www.afuch.cl. “Es la primera vez que se organiza una iniciativa de este tipo, por lo que queremos analizar su acogida y el interés que genere en nuestros compañeros de trabajo, de manera de estudiar su permanencia en el tiempo”, explicó la dirigente.

Este año se premiarán tres iniciativas por un monto máximo de $300.000 cada uno –con recursos aportados por la propia Facultad de Medicina-, en las áreas de Creación Artística, para fomentar la realización de eventos culturales o la formación de grupos de creación y/o expresión; Deportes, apoyando la organización de competencias intra e interfacultades, así como presentaciones y/o exhibiciones deportivas, y Acción Comunitaria, propiciando el mejoramiento de la calidad de vida del estamento funcionario o acciones solidarias dirigidas a sectores carenciados de la sociedad.

Los proyectos serán evaluados por una comisión compuesta por Amanda Fuller para el Área Artística; Andrea González para Deportes y Elizabeth Valenzuela y Luis Núnez para Acción Comunitaria. A ellos se unirán el sicólogo Raúl Ojalvo, de la Subdirección de Recursos Humanos, y Juana Orellana en representación de la Afuch. Este equipo analizará la tanto la calidad técnica del proyecto, su claridad y coherencia, como la pertinencia de las necesidades descritas, su interés y potencial de impacto, la sustentabilidad a lo largo del tiempo, los grupos beneficiarios y la capacidad de coordinar a los funcionarios de los diferentes campus, programas y unidades. Asimismo, serán considerados especialmente aquellas propuestas que contemplen otras fuentes de financiamiento y/o apoyo.

El plazo final de presentación es el jueves 30 de octubre de 2008 en la secretaría de Afuch, por lo que Sandra Jiménez señala que cualquier duda o inquietud pueden resolverla con la encargada de Comunicaciones de la agrupación, Edith Guzmán, al fono 9786043.

Cecilia Valenzuela