Portada
 
Nº 67 - 10 de octubre de 2008

Mucho más que la suma de partes
Leer más..

Mujeres chilenas son las más
fumadoras de América
Leer más..

Escuela de
Salud Pública se adjudicó 2º concurso Mecesup
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 13 de octubre:

13.00 horas: Foro “CES o no CES, esa es la cuestión” , acerca de la orgánica estudiantil de la carrera de Medicina. Expone, Allan Mix, encargado de estatutos del Consejo de Estudiantes de Medicina, COCEMED; mesa redonda integrada por la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina; doctora Christel Hanne, directora de la Escuela de Medicina; Angélica Bart, presidenta del Consejo de Estudiantes de la Salud y representantes del alumnado.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

MiÉrcoles 15 de octubre:

9.00 horas: Simposio internacional: “Estado actual de la Enfermedad de Chagas, con especial referencia a la transmisión vertical”, que se realizará hasta el jueves 16 de octubre. Dirigen los doctores Werner Apt e Inés Zulantay.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Jueves 16 de octubre:

11.00 horas: Jornada con motivo del Día Mundial de la Alimentación, en la que se dictarán las conferencias “ Seguridad Alimentaria Mundial: los desafíos del cambio climático y la bioenergía” , del Sr. Luis Felipe Duhart, de FAO y ¿Alimentos más caros significan más pobreza?, del Sr. Rodrigo Martínez, de CEPAL. Organizada por la Escuela de Nutrición y Dietética.
Lugar: Auditorio Alberto Donoso del segundo piso de la Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 17 de octubre:

10.00 horas: Inauguración de las VIII Jornadas de Anatomía, que se realizarán hasta el sábado 18 de octubre, en conjunto con la IV Feria de Materiales Instruccionales en Morfología. Organiza la Sociedad Chilena de Anatomía.
Lugar: Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.

Todo el día: Hasta el 24 de octubre, exposición pictórica de la Escuela de Tecnología Médica, en el marco de su sexagésimo aniversario.
Lugar: Hall de decanato, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Martes 21 de octubre:

9.00 horas: Firma del convenio de investigación Genzyme-Universidad de Chile, el cual signarán la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la corporación, y Katia Trusich, gerente general del Laboratorio biotecnológico internacional Genzyme.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.

12.00 horas: Lanzamiento del libro “Desarrollo del discurso narrativo en niños”, de las profesoras María Mercedes Pavez, Mariangela Maggiolo y Carmen Julia Coloma, de la Escuela de Fonoaudiología. Presentará el texto la doctora Marcela Oyanedel, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Lugar: Auditorio Alberto Donoso, segundo piso Escuela de Postgrado, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 24 de octubre:

9.00 horas: Comienza el curso interuniversitario de Fonoaudiología “Nuevos desafíos en Fonoaudiología”, que se realizará hasta el 25 de octubre.
Lugar: Dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.

12.00 horas: Graduación generación 2007 Escuela de Tecnología Médica.
Lugar: Aula Magna “Doctor Gabriel Gasic”, Campus Norte de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.