Portada
 
Nº 64 - 12 de septiembre de 2008

Prof. María M. Pavez ingresa
a la Academia Chilena de la Lengua

Leer más..

Dr. Eduardo Rosselot
Medalla Juvenal Hernández
Leer más..

Decana Cecilia Sepúlveda,
Premio “Mujer Terra 2008”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 15 de septiembre:

12.00 horas: Esquinazo de Fiestas Patrias para la comunidad universitaria.
Lugar: Hall Biblioteca Central, Avda. Independencia 1027. primer piso.

MiÉrcoles 24 de septiembre:

9.00horas: seminario “Calidad de vida adolescente desde la perspectiva de salud”, investigación  en el contexto de los proyectos Domeyko de la Universidad de Chile, encuentro organizado por el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, Cemera, en el que participarán participarán representantes de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, de su Facultad de Medicina, de los ministerios de Salud y Educación, y del Instituto Nacional de la Juventud. Hasta las 14 horas.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.

Jueves 25 de septiembre:

12.00 horas: Seminario “ Física de Plasmas y Potencia Pulsada, Investigación y Aplicaciones usando Dispositivos Pequeños ”, que dictará el doctor Leopoldo Soto , jefe del Departamento de Plasmas Termonucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y Director del Centro de Investigación y Aplicaciones en Física de Plasmas y Potencia Pulsada, P4. Encuentro organizado por el Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
Lugar:   Sala  Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular Block E, tercer piso.

18.30 horas: Tercera versión de la Cena por la Recuperación de la Memoria Histórica, en el marco del centenario del nacimiento del doctor Salvador Allende. Organiza Consejo de Estudiantes de la Salud, CES.
Lugar: Hall de Biblioteca Central y pasillo de los estudiantes, Avda. Independencia 1027, primer piso.

Viernes 26 de septiembre:

9.30 horas: Conmemoración del Día Internacional de Prevención del Embarazo Adolescente, con una jornada académica en la que se realizarán tres presentaciones; “C oncepto de calidad de vida adolescente en el contexto de su fecundidad”, que impartirá el psicólogo Carlos Hidalgo, académico de la Universidad de Guadalajara; “R ealidad del embarazo juvenil en nuestro país como problema de salud pública”, que abordará un representante del Ministerio de Salud, y “Qué piensan las adolescentes embarazadas del embarazo adolescente” a cargo de académicos del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, Cemera. Luego de las charlas, se abrirán los micrófonos para que los asistentes puedan preguntar y dar sus opiniones. A las 14.30, se presentará la obra “Primeros Roces”, de la compañía teatral “Carpe Diem”, a escolares de la Región Metropolitana. Organiza el Cemera.
Lugar: Jornada académica en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058. Obra teatral, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Avda. Independencia 1027.

Martes 30 de septiembre:

12.00 horas: VI Debate en la Facultad de Medicina: “Pluralidad ideológica, religiosa y convivencia”. Participan el profesor Carlos Pérez, académico de la Escuela de Filosofía de la Universidad Arcis; el sacerdote Jorge Costadoat, s.j., director del Centro Teológico Manuel Larraín, y el profesor Luis Riveros, director académico del postítulo en Economía y Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile. Modera, doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.